Diario Uruguay
AHORA Este Sur

Chefs canarios se lucen en “THE COOKING SHOW PRO URUGUAY”

ESTE SUR con NIVIA GAZZANEO desde el LATU para Diario Uruguay. 

Con la participación de verdaderos protagonistas de la gastronomía nacional y regional, los chefs demostraron su arte culinario en el ciclo denominado “The cooking Show PRO Uruguay”. La inauguración  se llevó a cabo en el Salón EL ROBLE de El LATU con la presencia de autoridades Nacionales, departamentales y la atenta mirada de comensales. En la oportunidad los masters de la cocina a través de su experiencia y conocimientos ofrecieron a los presentes en la exposición, una serie de platos donde aplicaban la experiencia e innovación.

Uno de los chefs, Dante López oriundo de Parque del Plata, conversó con Diario Uruguay sobre la experiencia de esta exposición a la que se suma la ya vivida en Argentina donde el año pasado representó a Uruguay en Buenos Aires, e hizo conocer los productos típicos de Canelones y la vedette, en aquella oportunidad fue el pollo, queso de cabra y vino. El ingrediente secreto dijo López, está en la pasión por la cocina y el amor por el arte culinario para que todo quede perfecto.

En esta instancia, en el Show Cooking,  López  elaboró sorrentinos caseros relleno de pollo macerado con jengibre, espinaca fresca y queso de cabra. Se acompañó el postre típico y exclusivo del Restaurante Maruja y que se degusta desde hace 30 años, zapallo criollo en almíbar.

Los chefs José Luis Laport y Dante López mostrando sus exquisiteces a Diario Uruguay.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones Sergio Ariel Torres, dijo que “este tipo de experiencia es muy positiva para el  departamento y que se debería continuar haciendo para mantener y dar a conocer el turismo gastronómico y repicarlo en el resto del país”. Aprovechamos la oportunidad para consultarlo sobre las actividades programadas a lo largo de la Costa de Oro a lo que adelantó que “durante agosto se realizaran en diversos puntos Fiestas de la nostalgia, en setiembre dará lugar el rally nacional y para octubre ya se está trabajando en la FESTITUR de Atlántida. La idea es tener un gran evento todos los meses en baja temporada con atractivos turísticos, diversión, cultura y gastronomía”, concluyó Torres.

En foco de Diario Uruguay, Elizabeth Villalba, directora de Turismo de Montevideo y Carlos Fagetti, director nacional de Turismo.

FOTO DE PORTADA están Gerardo Perniggotti, presidente de la Cámara de Turismo de Colonia, Julio López, Nivia Gazzaneo, periodista enviada por Diario Uruguay, Francisco Rodríguez Cabo, presidente de la AHRU Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay. También está -el de blanco- el chef de Parque del Plata, Dante López, Ariel Torres, presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, y por último Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Noticias relacionadas

A TODO VAPOR: Con el Director Nacionalista de AFE, Lic. Juan Alfonso Lereté:”De 3008 kms de vías férreas en todo el Uruguay, hay en operativa solamente 1500 kms”

Eduardo Merica

Hay denuncia policial por la gresca generalizada entre futbolistas y la agresión contra el árbitro duraznense Lateulade, en el torneo de los barrios

Eduardo Merica

Regresa: Mano a Mano con Roberto Díaz, por la pantalla de Uruguay TV digital

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!