Inicio » Van Gogh Worldwide, es un proyecto de un grupo de museos holandeses que presenta una colección digital de más de 1000 obras maestras
AHORA Destacada

Van Gogh Worldwide, es un proyecto de un grupo de museos holandeses que presenta una colección digital de más de 1000 obras maestras

Uno de los lanzamientos más recientes es Van Gogh Worldwide, un proyecto de un grupo de museos holandeses que presenta una colección digital de más de 1000 obras maestras, que incluye pinturas, bocetos y dibujos del artista.

Gracias a los cierres temporales de museos e instituciones culturales durante los últimos meses, los archivos digitales que hacen que las obras de arte y los objetos históricos estén disponibles para su lectura desde la comodidad y seguridad de nuestros sofás se multiplicaron.

Desde paisajes hasta autorretratos y naturalezas muertas clásicas, el archivo cuenta con más de 1.000 obras de arte, clasificadas por medio, período e institución participante, entre las que se incluyen el Museo Van Gogh, el Museo Kröller-Müller, el Rijksmuseum, el Instituto Holandés de Historia del Arte y el Museo Boijmans Van Beuningen.

 

Cada pieza está respaldada por detalles sobre el trabajo, restauraciones, e imágenes adicionales. Varias obras también incluyen citas exclusivas de miembros de la familia de Van Gogh, y de otros artistas.

El archivo puede consultarse en forma gratuita en la página web de Van Gogh Worldwide.