Diario Uruguay
AHORA

UTE exonerará del pago de cargos fijos y potencia contratada a pequeñas instituciones educativas y culturales

A pedido del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE otorgará beneficios a diversas instituciones que han sido afectadas por las consecuencias económicas de la COVID-19. En tal sentido, se tomaron el 30 de abril dos resoluciones que brindan beneficios a empresas vinculadas con el sector turístico y a pequeñas instituciones educativas.

El consumo se podrá pagar a partir de diciembre en cuatro cuotas. También hoteles y restaurantes podrán financiar el 70 % de sus facturas hasta noviembre, sin multas ni recargos, y podrán abonarlas en cuotas a partir de diciembre

La resolución 20-735 establece beneficios para el sector hotelero, restaurantes, emprendimientos gastronómicos y ramas afines. Estas empresas podrán financiar el 70 % de su factura entre abril y noviembre de este año y abonarlas en cuatro cuotas a partir de diciembre, sin multas ni recargos.

El Ministerio de Turismo elaboró una lista de hoteles registrados y está en proceso de confección un listado de restaurantes y comercios gastronómicos. Las empresas que deseen recibir el beneficio deberán comunicarse con Telegestiones de UTE (0800 1930) o concurrir a las oficinas comerciales.

Para obtener el beneficio es imprescindible integrar el registro del Ministerio de Turismo.

Instituciones culturales y educativas

La resolución 20-736 establece la exoneración de cargos fijos y potencia entre abril y agosto para los jardines de infantes, centros culturales, gimnasios y pequeños clubes deportivos.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) elaboró listados con las instituciones registradas, las que recibirán el beneficio en forma automática.

Para saber si el beneficio les corresponde, los interesados pueden comunicarse con el MEC, al número telefónico 2915 0103, internos 1102 o 1106, o al correo electrónico <educacion@mec.gub.uy>.

Los listados se actualizarán semanalmente. Una vez realizado el registro —aunque esto ocurra en las próximas semanas—, el beneficio se otorgará retroactivo a abril.

Noticias relacionadas

Operativos de Aduanas en Río Branco y Aceguá, incautó mercaderías por $ 1.905.000.

Eduardo Merica

El futuro de los medios fue analizado en el Congreso Digital Media Latam celebrado en Buenos Aires

Eduardo Merica

Dr. Larrañaga:“Todavía no salimos de la emergencia sanitaria, exhortamos a que sigan con la cuarentena social”

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!