Diario Uruguay
AHORA

Unas siete toneladas y media de cocaína fueron quemadas como acto de transparencia

Ver informe

Se realizó lo que en palabras del ministro del interior, Jorge Larrañaga, “es una de las operaciones más importantes realizadas de quema de esta sustancia”.

De este procedimiento participaron, además del Ministro del Interior y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, treinta y cinco efectivos de la Guardia Republicana, acompañados por su director, César Tourn, químicos del Instituto Técnico Forense (ITF) dependiente del Poder Judicial, profesionales del Ministerio de Salud Pública y escribanos que constataron el proceso.

En la conferencia realizada posteriormente, Larrañaga hizo hincapié en que esa era una rendición de cuentas pendiente para el Ministerio del Interior y se refirió a la importancia de transmitirle a la población qué se hace con la droga y los objetos incautados.

Durante el correr de la conferencia, el Ministro subrayó que la lucha contra el narcotráfico “es una lucha continua, es un trabajo continuo” y que hay que “tener mucha paciencia y continuidad en los procedimientos, que es lo que estamos teniendo”. A su vez señaló que “seguiremos en ese combate para que nuestro país sea mitigado con ese flagelo de ser una ruta de narcotráfico y de salida hacia el mundo”.

Por otro lado, agradeció a todos aquellos funcionarios que trabajaron en la jornada de ayer, destacando la participación de los profesionales del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial.

Noticias relacionadas

“El Dr. Toriani nos confirmó que negociaba cada contrato mano a mano con los médicos, a cada cual se le pagaba un salario distinto, un salario que duplicaba o triplicaba lo que estaba cobrando un médico”

Eduardo Merica

Se cumplen 40 años de la creación GEO, fuerza de choque de nuestra policía

Eduardo Merica

Se suspenden vuelos provenientes de Europa a Uruguay, a partir del viernes 20 de marzo

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!