Inicio » Una piloto de Indy Lights reveló una extraña cláusula sexual oculta en su contrato
Destacada PLAN 2030

Una piloto de Indy Lights reveló una extraña cláusula sexual oculta en su contrato

La piloto finlandesa Emma Kimiläinen reveló escandalosa información sobre un contrato que le ofrecieron 10 años atrás. La mujer, que obtuvo buenos resultados en las categorías ADAC Formel Masters y en la Formula Palmer Audi, recibió una propuesta para integrar un equipo de Indy Lights, pero con una extraña cláusula sexual en su contrato.

 

Kimiläinen fue invitada al podcast Shikaani para hablar de su carrera y se refirió a las formas de violencia que sufren las mujeres en el mundo del deporte. En ese marco, contó una experiencia muy particular que sufrió alrededor de 2010, cuando le acercaron una oferta de Estados Unidos por la que debía trasladarse al país para firmar un contrato. Sin embargo, antes de subir al avión, descubrió que la propuesta incluía demandas no deportivas.

 

La automovilista finlandesa Emma Kimiläinen contó cuál fue la escandalosa «cláusula sexual» que se le propuso en un contrato para integrar un equipo de Indy Lights. Además, celebró los cambios que vinieron de la mano del feminismo en el mundo del deporte

 

Según pudo saber la deportista antes de emprender su viaje, como parte del acuerdo comercial, se le exigía hacer un desnudo. «Estaba yendo para Estados Unidos, pero llamé antes porque quería enterarme bien de las cosas», manifestó la automovilista finlandesa. «La respuesta fue: ‘Tuvimos algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que las fotos iban a ser en bikini, pero ahora deberían ser en topless‘. Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una revista masculina erótica», relató.

En ese entonces, con 21 año, Kimiläinen decidió rechazar la propuesta. «No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido», dijo. «Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los ‘y si…’. Mi carrera todavía no está terminada».

Luego, la deportista se refirió a sus propios dichos y se mostró sorprendida por su propia reacción durante la entrevista. «No sé qué tipo de bebida de la verdad me bebí antes del podcast, pero hablé de cosas que me había callado», manifestó. «Quedarse en silencio es más fácil cuando no quieres llamar la atención sobre aspectos no relacionados con tus resultados ni drama, pero aquí estamos».

«Afortunadamente muchas cosas han cambiado para mejor en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la igualdad en este tiempo», tuiteó Kimiläinen y resumió: «Pasé muchas cosas en mi carrera durante 28 años, nunca hablé de eso públicamente porque no me gusta el drama».

«Por suerte, hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general. En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor». Finalmente, Kimiläinen contó que, aunque hoy se lo toma con humor, su experiencia muestra la importancia del trabajo que las W Series hicieron y están haciendo para mejorar la igualdad en el automovilismo.

Fuente: La Nación