Inicio » Una banda armada con fusiles de guerra asaltó un banco, se tiroteó con la policía, tomó rehenes y en la huida «regaló» 810.000 reales a la población
Destacada PLAN 2030

Una banda armada con fusiles de guerra asaltó un banco, se tiroteó con la policía, tomó rehenes y en la huida «regaló» 810.000 reales a la población

Una jornada de violencia extrema inédita se vivió en la ciudad, con dos policías heridos en el ataque, perpetrado por decenas de delincuentes que sitiaron el centro de Criciúma y cerraron sus calles utilizando a rehenes en la senda peatonal. En su fuga, los delincuentes tiraron parte del botín robado a una sucursal del estatal Banco do Brasil (BB) y lanzaron a las calles billetes que según la policía sumaban el equivalente a 150.000 dólares. Nadie fue detenido por el atraco ni se informó de muertos.

LOS ASALTANTES en la huida «regalARON» 810.000 reales a la población, dejando caer en la calle billetes robados que equivalen a 150.000 dólares, en Criciúma, estado de Santa Catarina, a 600 kilómetros de la frontera con Misiones.

Cuatro de las decenas de personas que a las 1.30 de la madrugada salieron a las calles a buscar el dinero que había «caído del cielo» fueron detenidas por hurto, dijo a la TV Globo el comisario Ulisses Gabriel.

Criciúma, ubicada al sur de Florianópolis es famosa por sus fábricas de cerámica y azulejos, por tener un club de fútbol homónimo que llegó a estar en primera en 2018 y que canta canciones de cancha en español, imitando a las hinchadas argentinas.

El año pasado tuvo relevancia nacional por haber sido sede del choque por la Copa Davis entre Brasil y Barbados, por la Zona Americana del torneo mundial de tenis por equipos.

«Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles calibre .50 capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe», afirmó el comisario.

En videos subidos por vecinos a las redes sociales se ven algunas escenas del tiroteo, e incluso a rehenes sentados en las sendas peatonales sirviendo como escudos humanos para el escape de la banda, que usó diez automóviles.

Los autos eran todos robados y fueron encontrados en una ruta secundaria, escondidos en un maizal.

Hasta el momento, el Banco do Brasil no se pronunció sobre el asalto a una de sus bóvedas en el interior de su principal sucursal en Criciúma.

 

 

Fuente: Télam