Inicio » Un informe del gobierno sobre naves extraterrestres arroja poca luz sobre el misterio de los ovnis
Destacada PLAN 2030

Un informe del gobierno sobre naves extraterrestres arroja poca luz sobre el misterio de los ovnis

El informe sobre naves extraterrestres realizado por la Inteligencia de EE.UU. aclara que no existe evidencia de naves extraterrestres, sin desechar la posibilidad de que los objetos voladores no identificados (OVNIS) vistos por aviones militares estadounidenses sean aviones muy avanzados desarrollados por otras naciones, dijeron los funcionarios.

Para profundizar aún más el misterio, el informe dice que los objetos tampoco parecen ser evidencia de tecnología secreta de Estados Unidos, pero tampoco descarta esto definitivamente.

Un informe del gobierno sobre naves extraterrestres arroja poca luz sobre el misterio de los objetos voladores no identificados (Ovnis, por sus siglas), expresa que no existe evidencia de que existan naves extraterrestres, pero tampoco lo descarta, según dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos dijeron a NBC News.

Uno de los funcionarios dijo a NBC News que el informe sugiere que los videos no parecen mostrar tampoco ningún activo estadounidense conocido.

Es probable que las revelaciones sobre el informe no clasificado, compilado por el director de inteligencia nacional y el secretario de defensa, solo susciten la fascinación pública por las inexplicables aeronaves.

El informe sobre naves extraterrestes debe presentarse al Congreso a fin de mes, pero no está claro si se dará a conocer al público, dijo un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

 

El Departamento de Defensa estableció el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados en agosto pasado para investigar y “obtener información” sobre la “naturaleza y los orígenes” de los objetos voladores no identificados.

A principios de ese año, el Departamento de Defensa desclasificó tres videos tomados por pilotos de la Marina, uno de 2004 y dos de 2015, que mostraban objetos misteriosos volando a altas velocidades por el cielo.

“Los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como ‘no identificados’”, dijeron funcionarios del Pentágono en un comunicado cuando dieron a conocer los videos.

La NASA sí se dispone a investigar los ovnis

El nuevo jefe de la NASA sí está preparando un esfuerzo para estudiar más a fondo los objetos voladores no identificados desde su primer mes en el cargo, informó CNN.

Bill Nelson, el exsenador de Florida y veterano de los vuelos espaciales, le dijo a Rachel Crane de CNN Business durante una amplia entrevista el jueves que no está claro para nadie, incluso en los escalones superiores de la agencia espacial qué son los objetos aéreos que se desplazaron a alta velocidad observados y reportados por los pilotos de la Marina.

Nelson agregó que no cree que los ovnis sean evidencia de extraterrestres visitando la Tierra.

“Creo que lo sabría” si ese fuera el caso, dijo Nelson. Pero, reconoció, sería prematuro descartar eso como una posibilidad. Los comentarios de Nelson se hacen eco de los hallazgos del nuevo informe del Pentágono que se espera se publique a finales de este mes.

“No sabemos si es extraterrestre. No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico”, dijo Nelson. “No creemos [que sea un fenómeno óptico] debido a las características que describieron los pilotos de los reactores de la Marina … Y la conclusión es que queremos saber”, dijo Nelson.

La secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, dijo que Nelson no estableció un grupo de trabajo formal para comenzar a investigar los ovnis. Sin embargo, sí ordenó a los investigadores que avanzaran en la exploración de cualquier línea de cuestionamiento sobre el tema como mejor les pareciera.

 

 

Fuente: La Opinion