Diario Uruguay
AHORA

Un hombre con estafas en diez departamentos fue detenido y procesado

Efectivos policiales realizaban controles de rutina en Montevideo el pasado 8 de mayo cuando detuvieron a un hombre al que le solicitaron documentación. Luego de confirmar su identidad a través del Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se comprobó que el hombre estaba requerido por reiteradas denuncias de estafas, siendo trasladado a Florida.

El monto de lo estafado asciende a los casi 100.000 pesos.

El modus operandi para estafar a sus víctimas consistía en la venta de electrodomésticos y celulares a través de las redes sociales y, una vez concretado el negocio, les solicitaba el giro del dinero para luego entregarle los productos. Cuando cobraba lo pactado procedía a bloquearlos de las diferentes plataformas, lo que hacía imposible que pudieran contactarse con él para reclamarlos productos.

Puesto a disposición judicial el pasado sábado 9, el Juzgado Letrado de 4to. Turno dispuso la condena por proceso abreviado de J.D.D.T., como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Montevideo, 13 de mayo de 2020

Noticias relacionadas

Mensaje del CELADE del próximo X Simposio Internacional: A CUIDAR LA NATURALEZA: POR UNA MEJOR EDUCACION AMBIENTAL.

Eduardo Merica

(Audio) Precipitada y espectacular la asesora jurídica de la OFI, Dra. Andrea Valiente:”La FIFA conoce y tiene mucho más claro la situación del fútbol uruguayo, que mucha gente que vive en la capital”

Eduardo Merica

Durazno será sede del Regional de Teatros del Interior

Eduardo Merica

Deja un comentario