Inicio » Surgió el primer caso Covid-19 en Tacuarembó
PLAN 2030

Surgió el primer caso Covid-19 en Tacuarembó

RIVERAcidad. Se confirmó el primer caso de covid-19 en Tacuarembó.
Se trata de un soldado que reviste en el Batallón de Ingenieros Número 3 de Paso de los Toros dio positivo al coronavirus. El efectivo por una cuestión familiar viajó el pasado día 23 a Rivera, lugar dónde fue testeado y permanece aislado con su familia. Por su parte en Paso de los Toros están en cuarentena 17 compañeros y el día 29 se les realizará el Hisopado.
El Dr. Juan Motta, Director Departamental de Salud, informa que un soldado del Batallón de Ingenieros III de Paso de los Toros dio positivo de Covid-19.

El joven soldado viajó a Rivera a ver a su abuelo, quien falleció en ese departamento la pasada semana por coronavirus.

La familia del soldado reside en la ciudad isabelina y está siendo testeada al igual que el personal militar del batallón.

Hace instantes en AM 1110 Radio Paso de los Toros entrevistó al Coronel Edison Viera del Batallón «Charrúa» de Ingenieros y Combate N° 3, quien confirmo que un militar de 21 años oriundo de Rivera dio positivo de Covid-19 en la noche de ayer.

El soldado reside en Paso de los Toros pero en estos momentos esta en Rivera.

A raiz de lo sucedido, unos 17 militares están aislados en un alojamiento que el batallón local tiene para contrarrestar esta situación.
Los familiares del militar también están siendo atendidos en la ciudad isabelina por el MSP.
Se esta a la espera de los resultados de los hisopados.