Inicio » Sorprendente el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami Beach, Florida
Destacada PLAN 2030

Sorprendente el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami Beach, Florida

Todo ocurrió en la madrugada de este jueves autoridades de Miami confirmaron el derrumbe parcial del condominio Champlain Towers, construido en 1981, y que cuenta con 12 plantas y 100 apartamentos. (Ver momento del colapso aquí).

Fue así que personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos una persona ha muerto y decenas de personas resultaron heridas tras colapsar parte del edificio que se encuentra ubicado frente al mar.

 


El accidente se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, donde hasta el momento se ignoran las causas del desplome.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan a posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó.

En redes sociales circulan imágenes y videos del momento del rescate de personas, entre ellos un niño, mientras las autoridades realizan las investigaciones para determinar las causas del colapso.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, confirmó en una rueda de prensa que una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital y subrayó que es posible que haya más muertos pues la parte este del edificio se derrumbó planta sobre planta y puede haber personas aplastadas entre las capas.

SEGUI LEYENDO Se derrumba parcialmente un edificio residencial de 12 plantas en Miami

 

 

Fuente: La Opinion