Inicio » Semana Santa en Salto para el olvido: escasos turistas, sin eventos y sin la vuelta ciclista
Destacada PLAN 2030

Semana Santa en Salto para el olvido: escasos turistas, sin eventos y sin la vuelta ciclista

En cambio, nuestro vecino Paysandú vivió a pleno una semana cargada de eventos y espectáculos de primera línea, y Salto demostró incapacidad. La Semana Santa en Salto finaliza con un sabor amargo debido a la falta de atractivos, diversión y organización no sólo para los turistas que llegaron al departamento, sino para los propios salteños.

Según el dirigente de Cabildo Abierto Luis García, en diálogo con Salto Al Día, dijo que no hubo atractivos importantes para brindarle a los visitantes ya que la comuna no organizó debidamente espectáculos o algún tipo de esparcimiento en donde el turista se hubiese sentido satisfecho.

Comentó que el Intendente Andrés Lima en vez de apostar por su ciudad y haber organizado eventos de renombre a través de la Dirección de Cultura como los que hacían antes en donde Salto era catalogado como un atractivo fundamental tanto en turismo cómo espectáculos y no lo hizo.

El dirigente cabildante recordó que desde hace años la vuelta ciclista no llega a Salto y eso se debe a la poca capacidad con la que cuentan muchos de quienes Lima ha puesto al frente para realizarlas.

Cuestionó a la directora de Turismo Soledad Marazzano, por no conocer ni tampoco entablar diálogo con los operadores turísticos tanto de Arapey como Daymán, en donde aseguró que si esto existiera, seguramente los empresarios hubiesen apoyado incitativas de la comuna.

García dudó del número de visitantes que llegaron a Salto durante la pasada semana, «pudo haber habido 2000 personas por día y algunas más los fines de semana, pero no se compara con las 7 u 8 mil que reflejaban en el pasado y antes del que el FA estuviera al frente de la Intendencia», dijo.

 

 

SALTO AL DIA EN RED CON DIARIO URUGUAY