Inicio » Según el libro «Yo, el rey», que repasa la vida de Juan Carlos, el monarca amenazó a su esposa Sofía
Destacada PLAN 2030

Según el libro «Yo, el rey», que repasa la vida de Juan Carlos, el monarca amenazó a su esposa Sofía

Desde que se publicó el pasado 12 de noviembre, la biografía novelada del rey Juan CarlosYo, el rey de Pilar Eyre, continúa en los primeros puestos de las listas de ventas en España. A lo largo de 500 páginas, la escritora hace un repaso de la vida del emérito y arrasa con cada una de las personas de su entorno, incluida la reina Sofía.

 

‘Yo, el Rey’ la biografía de Don Juan Carlos que destapa sus secretos más íntimos

 

Entre los hechos que narra la publicación, se destaca una ocasión en la que el matrimonio estuvo muy cerca de un divorcio escandaloso. Sucedió a finales de los años 70, cuando Sofía, enterada y cansada de las múltiples infidelidades de su marido, decidió seguirlo para verlo con sus propios ojos. No le resultó una misión difícil: la reina lo encontró en la cama con otra mujer.

Según el libro «Yo, el rey», que repasa la vida del Juan Carlos, a finales de los años 70 el monarca amenazó a su esposa Sofía con anular su matrimonio, desplazarla de la corona y quitarle a su hijo

 

Una vez confirmado el engaño, Sofía decidió irse a Indiadonde vive su madre- con sus hijos. Frente al abandono de su mujer, cuenta Eyre, Juan Carlos la llamó por teléfono y habló con su suegra, Federica de Grecia, a quien le dijo: «Dile a Sofía que estoy empezando a cansarme de este numerito… Que se vaya contigo a India me importa un huevo, ahora, que se despida de ser reina. Haré anular el matrimonio, diré que ella no estaba convencida de hacerse católica y a la mierda. ¡Y Felipe, conmigo!«.

Según Eyre, la amenaza provocó que Sofía volviera con el único objetivo de que Juan Carlos no le quitara a su hijo. Además, detalla la autora, la obligación de tener un heredero varón había sido el motivo por el que la pareja siguió manteniendo relaciones hasta el nacimiento de Felipe. «Sofía, más que ir a Grecia, huye de la Zarzuela y de su vida conyugal. Su convivencia con Juanito está lastrada por la necesidad de tener un varón, llevan tres años intentándolo, en esas fechas que saben que son las más fértiles. […] No les apetecía ni a uno ni a otro, lo que para los demás es un placer, para ellos se ha convertido en una obligación onerosa y cargada de responsabilidades«, revela en las páginas del libro.

Desde agosto de 2020, el rey emérito está exiliado en Abu Dhabi mientras la Justicia lo investiga por una larga lista de sospechosos negocios financieros.

 

 

 

Fuente: La Nación