Inicio » ROSA DE LEJOS: Falleció la última periodista de prensa escrita de Rivera
VOCACION FM

ROSA DE LEJOS: Falleció la última periodista de prensa escrita de Rivera

EDITORIAL
Desde DIARIO URUGUAY y VOCACION FM/Eduardo Mérica.

La trágica muerte de la periodista riverense que estuvo vinculada durante décadas al diario decano del departamento de Rivera ha producido en la Redacción digital de Diario Uruguay un tremendo impacto, y entre los reconocimientos a su labor la recordaremos siempre a Rosa como una mujer feliz, vibrante y sonriente.
Nosotros que la conocimos hasta personalmente, no nos tiembla la mano en afirmar que fue una trabajadora infatigable, enamorada de su trabajo nunca bien remunerado.

Y si te preguntan cómo era Rosa… La solidaridad es un elemento clave que permite a los profesionales de los medios de comunicación convertirse en promotores de la paz. Pues así era ella en persona.

Según nos han informado fuentes cercanas a la comunicadora, la periodista de dilatada trayectoria en diario Norte de Rivera, Rosa Dutra, de 63 años, murió en la ciudad de Camboriú, en Brasil. Dutra, también rotaria, viajaba como parte de un tour entre amigas, y en la posada donde se alojaba sucedió lo inesperado…

Justamente sus compañeras de viaje tuitearon detalles de lo sucedido en tierra norteña mientras lloran su pérdida.
«Se nos fue Rosita a la Patria Espiritual. veníamos a disfrutar una semana las cinco amigas al balneario de Camboriu. llegamos al hotel todas muy bien Rosita al iniciar una ducha para salir todas a almorzar se quedó en el baño con un  infarto fulminante imaginan nuestro!!!! bueno ahora se corren los trámites que son engorrosos para trasladar el cuerpo…»