Inicio » ¿Retrocedemos? Llegamos al día con más casos Covid 19 en Uruguay
Destacada PLAN 2030

¿Retrocedemos? Llegamos al día con más casos Covid 19 en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2.540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de COVID-19. La cifra se explica, en primera instancia, por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término, 4 corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo y en tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados. Por último, 2 son casos importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico.

De esos 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Maldonado, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 270.780 tests y se han registrado 2388 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2007 ya se recuperaron y 51 fallecieron.

Actualmente hay 330 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud. 285 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

NUEVO CASO LOCAL
Se trata de un extranjero que ingresó al país con test negativo y luego, cuando se volvió a hisopar ya en territorio nacional, el resultado fue positivo.

Si bien tiene residencia en Montevideo, optó por pasar la cuarentena en Punta del Este y por eso el Sinae lo colocó como caso de Maldonado.

El departamento tiene 3 casos activos de los cuales todos son extranjeros con resultado positivo tras su ingreso al Uruguay.

 

 

Fuente: FM Gente