Inicio » Reino Unido obligará a las redes sociales a borrar ‘contenido ofensivo’
Destacada PLAN 2030

Reino Unido obligará a las redes sociales a borrar ‘contenido ofensivo’

Redacción BLes–El secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, anunció que parte del proyecto de ley de seguridad online que pretende introducir, obligará a las plataformas de redes sociales a borrar ‘contenido ofensivo’ de sus usuarios usando como parámetro lo que uno puede o no puede decir estando “en la calle”.

“La disposición más importante es hacer que lo que es ilegal en la calle, sea ilegal en línea, y asegurarse de que las empresas de redes sociales tienen regímenes adecuados para eliminar el contenido ilegal”, dijo el Secretario de Cultura a Times Radio.

 

Aparentemente la medida del ministro de cultura busca reducir tensiones y posible violencia proveniente de la comunidad musulmana del Reino Unido, que ante la mera ofensa a su líder espiritual ejercen violencia desmedida

 

Dowden advirtió que aquellas empresas que no cumplan con la medida podrían recibir multas de hasta el 10% de sus ingresos globales, una cifra ambiciosa si se tienen en cuenta empresas como Twitter o Facebook.

“Si piensas en una gran empresa de redes sociales, no voy a elegir una para nombrarla, pero tienen ingresos de miles de millones de libras. Eso es una sanción muy fuerte para el racismo”, explicó el secretario de cultura.

Se espera que el proyecto de ley de seguridad online se presente en el Parlamento en mayo del corriente año.

El partido ‘conservador’ del Reino Unido se está convirtiendo en un gobierno totalitario

Según Breitbart, el ex líder del Partido Conservador, Sir Iain Duncan Smith, reaccionó ante el anuncio y advirtió que el Reino Unido está “yendo hacia un estado totalitario ‘despierto’ (woke) en el que nunca se puede decir nada por miedo a que alguien se ofenda. Es una locura, y está impulsada por una pequeña minoría. A la mayoría de la gente no le importa”.

Aparentemente la medida del ministro de cultura busca reducir tensiones y posible violencia proveniente de la comunidad musulmana del Reino Unido, que ante la mera ofensa a su líder espiritual ejercen violencia desmedida, como fue el caso de Charlie Hebdo la revista satírica que sufrió un ataque por publicar una caricatura del profeta o más recientemente el profesor que fue decapitado por haber mostrado caricaturas similares en su clase.