Diario Uruguay
AHORA

¿Quiénes son los hijos de Chespirito?

Los programas de Chespirito dejaron una huella imborrable en la televisión, marcando a muchas generaciones que crecieron viendo a sus personajes favoritos durante más de 50 años. Cómo olvidar a “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín”, “El Chómpiras”, entre otros, quienes hacían nuestros días más amenos y divertidos.

Sin embargo, con el anuncio de la cancelación a nivel mundial de todos los programas que creó Roberto Gómez Bolaños a causa de una falta de entendimiento entre los grupos Televisa y Chespirito, su emisión llegó a su fin el 31 de julio de 2020.

El desacuerdo entre ambos sucedió porque la cadena de medios de comunicación ya no veía rentable transmitirlos y al tener conocimiento de que el tiempo para renovar estaba por vencerse, decidió darlo por concluido.

Debido a esta decisión, los derechos de los personajes de Chespirito deberían regresar a su creador, pero con su muerte, en noviembre de 2014, a quienes les correspondería esto sería a sus hijos. A continuación, te contamos quiénes son los descendientes del genio del humor.

El actor Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito, fue el creador de personajes entrañables como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. N esta imagen está posando para fotógrafos durante el lanzamiento de “El Chavo-La serie animada” en 2006 (Foto: Luis Acosta / AFP)

LOS HIJOS DE CHESPIRITO

Millones de personas y seguidores de Roberto Gómez Bolaños saben que Florinda Meza fue la última pareja que tuvo, la cual lo acompañó hasta el fin de sus días, y pese a que no tuvieron hijos, su amor fue muy grande.

Sin embargo, antes de estar con la popular actriz, él estaba casado más de 20 años con Gabriela Fernández Pierres. Fruto de su amor tuvieron seis hijos: Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia. El mayor de todos, y único varón, fue quien siguió los pasos de su padre al convertirse en productor, director, artista, actor y comediante.

Roberto Gómez Fernández, más conocido como Roberto Gómez Junior, es el productor de las series animadas de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”; así como de las telenovelas “Locura de amor”, “Alma de hierro”, “Para volver a amar”, “El color de la pasión”, “La jefa del campeón”, entre otras.

GRUPO CHESPIRITO

Los herederos del humorista, escritor, guionista, compositor musical, director y productor televisivo conformaron el año 2005 el Grupo Chespirito, que estaba encabezado por Roberto, el mayor de los hermanos. El fin de esta asociación era encargarse de administrar los derechos intelectuales y de explotación de todos los programas.

De acuerdo con la prensa mexicana, el hijo mayor de quien dio vida al Chómpirás fue quien expandió el legado de su padre, que además de los programas, incluyó series animadas, juguetes, ropa y videojuegos.

Incluso, en 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió el registro de la marca “El Chavo” a Roberto Gómez Fernández, con lo que según la autoridad, Roberto hijo “se acreditó como heredero universal de los derechos del reconocido comediante mexicano”, aunque ese año la marca era administrada por Televisa, publicó El Universal.

 

 

Fuente: El Comercio Perú

Noticias relacionadas

Familia de Tacuarembó detenida en operativo de drogas y contrabando

Eduardo Merica

Por la Copa OFI, brutalidad extrema hubo en San José, entre jugadores de Central y Wanderers de Artigas, con pruebas de imágenes de un grado de violencia muy fuerte

Eduardo Merica

La periodista Nivia Gazzaneo: es la emprendedora por excelencia de Diario Uruguay

Eduardo Merica

Deja un comentario