Inicio » ¡Qué titular! Clarín y Olé pagan sueldos miseria: trabajadores de prensa están en paro
Destacada PLAN 2030

¡Qué titular! Clarín y Olé pagan sueldos miseria: trabajadores de prensa están en paro

La Comisión Interna de Clarín, conformada por delegadxs, anunció este miércoles una serie de medidas de fuerza frente a «la paritaria a la baja» que la empresas -que forma parte del puñado de medios que reciben pauta millonaria- firmó, tras lo cual dispusieron «un paro por 24 horas el martes 30/5 y se volvió a votar otro para el miércoles 22/6».

 

Además, decidieron el «quite de firmas, trabajo a reglamento/quite de colaboración» y una caravana junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) que incluirá un recorrido por los diferentes medios de CABA.

En esa línea, denunciaron: «Tenemos gran cantidad de compañeros y compañeras que cobran sueldos por debajo de los 80.000, cuando la canasta básica está en casi 100 mil, según datos del Indec. En 6 años, el promedio salarial pasó de estar 40% por encima de la línea de la pobreza a un 20% por debajo«.

Lxs delegadxs remarcaron a través de su cuenta de Twitter: «Sólo el último año perdimos al menos el 20% de nuestro poder adquisitivo, y ahora nos dan un 60%, con cuotas hasta marzo 2023, y con una inflación proyectada de, al menos, 70%».

Fuente: Infonews