Inicio » Pronto el plan de alimentación escolar en Semana de Turismo
PLAN 2030

Pronto el plan de alimentación escolar en Semana de Turismo

Se otorgará por primera vez alimentación a 51.179 escolares en Semana de Turismo

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, y los consejeros Pablo Caggiani y Héctor Florit brindaron una conferencia de prensa este miércoles 1.° para detallar el funcionamiento del plan de alimentación escolar en Semana de Turismo y realizar un balance de lo efectuado en el período que llevan suspendidas las clases.

Las familias que perciben Asignaciones Familiares recibirán dinero extra en sus tarjetas y el resto, tickets alimentación.

Silva destacó que el sistema educativo uruguayo es un ejemplo de trabajo coordinado y que, más aún, en momentos de crisis, lo demuestra estando a la altura de las circunstancias.

“La educación y la escuela pública siempre han sido abanderadas de la política social en Uruguay. Estamos espalda con espalda los que tenemos responsabilidad gubernamental, los que tienen responsabilidad funcional y los trabajadores, para dar soluciones a los que están en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó el jerarca.

 La directora de Educación Primaria, Irupé Buzzetti, detalló que entre el 18 de marzo y el 1.° de abril se repartieron 51.719 almuerzos por día en 720 escuelas.

En la oportunidad, recordó que el plan de alimentación en las escuelas cumple un siglo de existencia y que, por primera vez, se suministrará comida en la Semana de Turismo.

En tanto, Buzzetti puntualizó que las bandejas que contienen un almuerzo con proteínas, verduras, pan y fruta o postre comenzaron a distribuirse el miércoles 18 de marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional frente al avance de la COVID-19. “Se repartieron 51.719 almuerzos en 720 escuelas, que continúan abiertas para cumplir con el servicio”, agregó.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, resaltó que por primera vez los alumnos de escuelas públicas recibirán alimentación en Semana de Turismo.

La jerarca comunicó que en la Semana de Turismo no habrá reparto de estas bandejas, por lo que se garantiza el almuerzo mediante partidas especiales de dinero que llegarán a las familias por dos vías: las que perciben Asignaciones Familiares, un 70 % aproximadamente, recibirán dinero extra y al resto se les entregará cinco tickets alimentación (uno por día) esa semana en las escuelas en que actualmente retiran las bandejas.

 “Todo alumno que esté comiendo en las escuelas de todo el país tendrá la alimentación diaria balanceada en la Semana de Turismo”, garantizó.