Diario Uruguay
AHORA Cultura

(Vídeo) Abrelabios ingresa a Diario Uruguay, para difundir la cultura Rivera Livramento

FRONTERA CULTURAL.

Entrevista con Zenia García promotora de la llegada de Marvin Lewis a la frontera y norte de Uruguay.

Abrelabios es una asociación civil uruguaya sin fines de lucro –con personería jurídica– que tiene por finalidades gestionar (diseñar productos, estrategia de mercado y de divulgación y seguimiento de resultados) de actividades culturales.

Por ejemplo, espectáculos poético-musicales, representaciones teatrales de textos literarios, edición y presentación de publicaciones, en soporte papel o electrónico, fundamentalmente de poesía así como también de arte plástica.

Se dispone, tanto para información de las actividades culminadas como de las que están en curso, de una página web de acceso absolutamente libre: abrelabios.com. En ella, además de información, se encuentran textos, archivos de audio e innumerables imágenes.

Representantes de abrelabios han concurrido como invitados tanto a ferias culturales y de libros a nivel nacional (San José, Tacuarembó, Montevideo) como a actividades de similar tenor internacional, destacándose entre ellas la participación en el VIII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural (Cuenca, Ecuador, 2012) y en el 16º Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro de la 39ª Feria Internacional del Libro (Buenos Aires, Argentina, 2013).

A fines del 2014 se generó, en youtube, el canal LSD TeVe, cuyos contenidos son de exclusiva responsabilidad del grupo de gestión cultural abrelabios.

La idea rectora de esta extensión de actividades es divulgar, en un formato amigable y adecuado a la evolución actual de los medios masivos y con la mayor frecuencia posible, la variada producción literaria, musical y pictórica que (por uno u otro motivo) se ha relacionado con la labor de gestión cultural del grupo.

Su antecedente más evidente es la mítica revista LSD (lsdrevista.todouy.com) cuyas ediciones impresas circularon entre los años 2004 y 2008.

Noticias relacionadas

Beatriz Haedo de LLambí:”Nada de esto que te cuento no hubiera pasado de una conversación razonable entre padre e hija”

Eduardo Merica

Diario Uruguay fue el comensal crítico del Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, en el clásico almuerzo de ADM

Eduardo Merica

EXCLUSIVO. La renuncia escrita de la Comisión Fiscal de la Liga de fútbol riverense, los cuales agarran los libros porque saben que no muerden

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!