Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

(Vídeo) Abrelabios ingresa a Diario Uruguay, para difundir la cultura Rivera Livramento

(Vídeo) Abrelabios ingresa a Diario Uruguay, para difundir la cultura Rivera Livramento

FRONTERA CULTURAL.

Entrevista con Zenia García promotora de la llegada de Marvin Lewis a la frontera y norte de Uruguay.

Abrelabios es una asociación civil uruguaya sin fines de lucro –con personería jurídica– que tiene por finalidades gestionar (diseñar productos, estrategia de mercado y de divulgación y seguimiento de resultados) de actividades culturales.

Por ejemplo, espectáculos poético-musicales, representaciones teatrales de textos literarios, edición y presentación de publicaciones, en soporte papel o electrónico, fundamentalmente de poesía así como también de arte plástica.

Se dispone, tanto para información de las actividades culminadas como de las que están en curso, de una página web de acceso absolutamente libre: abrelabios.com. En ella, además de información, se encuentran textos, archivos de audio e innumerables imágenes.

Representantes de abrelabios han concurrido como invitados tanto a ferias culturales y de libros a nivel nacional (San José, Tacuarembó, Montevideo) como a actividades de similar tenor internacional, destacándose entre ellas la participación en el VIII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural (Cuenca, Ecuador, 2012) y en el 16º Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro de la 39ª Feria Internacional del Libro (Buenos Aires, Argentina, 2013).

A fines del 2014 se generó, en youtube, el canal LSD TeVe, cuyos contenidos son de exclusiva responsabilidad del grupo de gestión cultural abrelabios.

La idea rectora de esta extensión de actividades es divulgar, en un formato amigable y adecuado a la evolución actual de los medios masivos y con la mayor frecuencia posible, la variada producción literaria, musical y pictórica que (por uno u otro motivo) se ha relacionado con la labor de gestión cultural del grupo.

Su antecedente más evidente es la mítica revista LSD (lsdrevista.todouy.com) cuyas ediciones impresas circularon entre los años 2004 y 2008.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!