Diario Uruguay
AHORA

Prepara protocolo el Ministerio de Salud Pública para enfrentar un posible avance de coronavirus

“Uruguay está preparando una contingencia bien importante en materia de coronavirus. Hay casos en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Ayer hubo una comunicación telefónica con el ministro argentino, Ginés González García, y con varios más de la región, por parte del ministro Daniel Salinas, para lograr situaciones de contingencia más globales ante el posible foco de coronavirus”, sostuvo Delgado, en conferencia de prensa este jueves 5 en la Torre Ejecutiva.

El jerarca indicó que el martes 3 el Gobierno uruguayo, mediante el Ministerio de Salud Pública, generó un encuentro con representantes de los ministerios de Defensa Nacional y del Interior, la Universidad de la República y el Sistema Nacional de Emergencia, para preparar protocolos de contingencia.

“Esos protocolos van a estar prontos el viernes 6 y detallarán específicamente la contingencia para evitar un posible avance del coronavirus en nuestro país”, comunicó Delgado, quien acotó que se trabaja en conjunto también con la Facultad de Ciencias y la de Medicina, así como con el Instituto Clemente Estable.

Fuente: Presidencia

Noticias relacionadas

Ahora TV online entre medios y periodistas de Brasil y Uruguay desde la frontera de la paz

Eduardo Merica

El vídeo que Facebook impidió que un francés con una enfermedad terminal transmita en vivo su muerte

Eduardo Merica

(Vídeos) No se entiende cómo la OFI firmó contrato con AUF TV, sin árbitros y con empresas rechazadas

Eduardo Merica

Deja un comentario