Inicio » Por quedarnos en casa: Uruguay y Rivera no registraron casos de COVID-19 nuevamente
PLAN 2030

Por quedarnos en casa: Uruguay y Rivera no registraron casos de COVID-19 nuevamente

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 51.313 análisis, con 50.267 que resultaron negativos y 1.046 positivos. En la jornada, se procesaron 840 análisis, con 836 resultados negativos y 4 positivos.

De acuerdo a lo informado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se procesaron 840 análisis de detección de coronavirus COVID-19, 836 con resultado negativo.

El Sinae explica que los análisis que resultaron positivos este jueves 11 corresponden a personas que ya se habían efectuado el test con resultado positivo de COVID-19, a quienes se les realizó nuevamente por seguimiento epidemiológico. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos tests positivos, no haya casos activos nuevos, precisa el reporte.
Asimismo, hasta el momento se registraron 847 casos en todo el país, con 772 personas recuperadas y 23 fallecidas.
Actualmente, hay 52 casos activos, es decir, personas en recuperación, 4  están en cuidados intensivos, y ninguna en cuidados intermedios.
Los 4 positivos restantes responden a personas con seguimiento epidemiológico cuyas pruebas anteriores arrojaron resultados similares. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos tests positivos, no se contabilicen casos activos nuevos este jueves 11.
Del total de casos positivos, 110 corresponden a personal de la salud; 102 de las personas afectadas ya se recuperaron, 7 están en recuperación y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos son Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.

INFORME DE SITUACIÓN EN RIVERA 

Informe del Sinae