Diario Uruguay
AHORA

Periodismo en crisis: ¡A estudiar, Sarthou! Manuel Flores Silva manda a estudiar al analista político de Canal 12

NUEVO PERIODISMO EN EL URUGUAY.

Está difícil el nivel intelectual de los periodistas del país. Decadencia total.
El otro día, por ejemplo, Martín Sarthou fue totalmente insolvente hablando sobre Nicaragua en el programa de la mañana de Canal 12. Fue convocado como “experto” en política internacional. Dijo cualquier cosa y ese “viva la pepa” pasa todo el tiempo en todos los órdenes en el Uruguay de hoy.

Sarthou atribuyó a Augusto Sandino haber “liderado” una revolución “a fines de la década del 40” del siglo pasado, cuando en realidad murió en 1934. Sostuvo luego que Violeta Chamorro era sandinista cuando no lo fue. Justamente el sandinismo fue por ella derrotado. Obviamente no sospecha quién fue Pedro Joaquin Chamorro, su esposo asesinado, cuya muerte fue el disparador de la caída de Somoza. Es más Sarthou dijo que Violeta Chamorro es viuda de Barrios cuando en realidad lo era de Chamorro.

Sobre la reciente condena a Nicaragua de la OEA Sarthou le atribuye erróneamente a Ecuador (votó a favor) haber votado en contra de la condena a Nicaragua así como a Bolivia (se abstuvo) puesto que los tres votos en contra de la condena continental fueron Venezuela, isla San Vicente y Granadinas y Nicaragua. Es decir se equivocó en dos de los tres países.

Por supuesto se equivoca cuando dice que Ortega subió al Gobierno en 1984 cuando lo hizo en 1979 y plantea como reciente la disidencia en el sandinismo cuando 5 de los 9 comandantes históricos abandonaron el FSLN hace más de 15 años. Etc., etc. En fin …

Cuando no se sabe se estudia o no se habla. Hablar profesionalmente desde la ignorancia -y hacerse el que sabe- es una conducta muy impropia.

¡A estudiar, Sarthou!

LA TELE EN CRISIS EN EL URUGUAY
Una carta de Canal 12 que explica todo
Ante la “compleja” situación económica que atraviesa, Teledoce comunicó en las últimas horas a su personal que reducirá los sueldos de “gerentes y algunos conductores y figuras de programas con sueldos muy por encima del laudo.

Noticias relacionadas

El BPS representa el 11,2% del PBI del país y el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta algo peor para 2018

Eduardo Merica

INTERPOL avisa que ya hay estafas a la hora de comprar suministros médicos en línea

Eduardo Merica

Presidente que demuestra, que le importa los 18 de Mayo

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!