Inicio » La periodista Nivia Gazzaneo: es la emprendedora por excelencia de Diario Uruguay
Este Sur PLAN 2030

La periodista Nivia Gazzaneo: es la emprendedora por excelencia de Diario Uruguay

NUEVO PERIODISMO. Desde Canelones/ENTREVISTA para Diario Uruguay.

La versatilidad es el fuerte de Nivia Gazzaneo. Periodista y Editora de Diario Uruguay. La cual reconoce sus limitaciones, pero no le teme a los desafíos. Hoy la ponemos de ejemplo.
Porque es jugada e imparable a la hora de cumplir con las más diversas misiones.
Cambió su manera de hacer periodismo, aunque mantiene su figura ante las cámaras y sostiene el micrófono para crear el contenido escrito, radial o televisivo. Diríamos: hace tiempo que Nivia Gazzaneo dejó la vieja escuela para ingresar al nuevo periodismo.
Fue invitada a una radio para conversar sobre el presente y el futuro de la profesión. Y responde algunas preguntas disparadoras de reflexión, como la chica comprometida que es…

Hoy es la única conductora y mujer del programa ESTE SUR TV y tiene una presencia casi fija en las dos plataformas principales, VOCACION FM y DIARIO URUGUAY donde acompaña a Eduardo Mérica y Alejandro Stendelis.
Mientras camina por la calle, se da cuenta que el número de elogios fue aumentando. Claro, su carrera creció lentamente, ya que en muchos años pasó por diferentes ciclos, hasta una ida al exterior. Tras esas aventuras, sigue siendo inquieta y no le gusta estar estacionada. A tal punto que, Ana Acosta, la conductora del programa «Verdades y Consecuencias», en la 87.7FM, la invitó a su clásico encuentro matinal, oportunidad donde ahora se puede resaltar su labor periodística y su pasión por comunicar.

Es periodista uruguaya desde el año 1991. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, Sábado Show de diario El País, Editora responsable de Revista Barros Blancos, en Radio Continental Pando. Programa agropecuario en Radio Canelones, periodista en Mercado Modelo. Redactora en www.periodicodeleste.com.uy Conductora en Canal Telespectáculo de Pando. Conductora en www.radarmultimedios.com  Colaboradora en www.fmbuenosaires.com.uy Partícipe en la Dirección de programación de Tropicalísima FM Valencia, España.
Es miembro del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) y de la Asociación de periodistas agropecuarios del Uruguay (AUCA).