Diario Uruguay
AHORA

Narración del triple asesinato de militares de la Armada Nacional

AHORA SE CONOCEN MAS DETALLES DEL TRIPLE ASESINATO *JEFATURA OP. ZONA IV*

Los cuerpos de los militares, de 22, 25 y 31 años, tenían tiros en sus cabezas y los autores del hecho les sustrajeron las armas. El ataque fue cometido por madrugada en la calle Cuba esquina Avenida José Batlle y Ordóñez, en el barrio Cerro, en Montevideo, tres semanas después del atentado con una bomba casera contra la Brigada de Narcóticos, que no dejó personas lesionadas.

*URPM* 24º
*SEGUNDO TURNO*
*SGSP* En proceso
*FECHA* 31/05/2020
*HORA* 08:30
*HECHO* Triple Homicdio de FF. AA.
*LUGAR* Cuba y José Batlle Ordóñez ( Estacion Militar frente a Fortaleza de Cerro)
*TESTIGO* – Alférez Fragata. Luis Alvez Sagasta 4.594.256-5 O/27
– Alférez Fragata Alejandro Raffo 4.553.624-8 O/26
– Marinero Primera Alvaro Santana 5.295.739-8 O/31
– Marinero Primera Alejandro Garcia 5.522.631-6 O/20
– Lider Elvis Feijo 5.157.188-0 O/28
*VICTIMA*
1- Juan Manuel Escobar 4.805.296-2
2- Alex Guillenea 5.354.557-2
3- Alan Rodríguez 5.194.453-0
*AUTOR* SE INVESTIGA
*OBJETOS* En apariencia 3 pistolas 9mm
*NARRACION* Por comunicacion de CCU se procede a dicha intersección a verificar posible copamiento con tres fallecidos en el lugar.

Al arriba se entrevistó con los TESTIGOS quienes manifiestan que fueron a realizar el relevo en dicha estación, próximo a la hora 08. Al no ubicar en el lugar en donde se realiza el relevo, que es junto a la cerca perimetral sobre la calle comenzaron a tirar piedras no teniendo resultados favorables decidieron bajar a verificar que ocurría con los soldados que estaban adentro. Uno de ellos se acerca a la ventana y al observar avista dos cuerpos en el suelo con abundante sangrado.
Procedan a comunicarles a los alférez de mención y a posterior 911. En ese ínterin procede una dotación de infantes a ingresar a la cabaña en donde hacen guardias de 48 horas constatando que la puerta estaría cerrada pero no trancada. Ingresan y observan a dos FF. AA. tendidos en el piso con sangrado abundante y con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Despejan a posterior las otras habitaciones ubicando al tercer FF. AA. tendido sobre un colchón sin signos vitales. No observan las armas de fuego que estarían usando en la guardia (pistola 9mm). Los FF. AA. no estaban amarrados. La última vez que vieron a las víctimas fue el día de ayer a las 20 horas cuando le trajeron el rancho. Realizan guardias de 48 horas habiendo ingresado el día 29/5.

Arriba al lugar RE 56 a cargo de G4 Godoy y G1 Rodríguez, RE 24 a cargo de G1 Santos y G1 Bentos y control 128 a cargo de G5 Severo y G1 Elhordoy, quienes bajan a la estación y encuentran tres cuerpos en el suelo con disparos de arma de fuego en la cabeza. Procediendo a realizar las comunicaciones a rigor.
Inmediatamente arriba Control 1 a cargo de G6 BRUST.

Se preserva la escena del hecho y se hacen las comunicaciones de rigor.
Arriba al lugar Director de la Policía Nacional y Comando de Jefatura de Zona Operacional IV. MAS INFO: www.diariouruguay.com.uy

Noticias relacionadas

Carnaval 2019: Barros Blancos, la rompió…

Eduardo Merica

APU acudirá a organismos internacionales de DDHH si atentado a periodista de Caras y Caretas no se aclara

Eduardo Merica

En Tacuarembó se dan los cursos para el patrullaje en la frontera

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!