Inicio » Ministro Larrañaga, tapa la boca:“Las pedreas no son de vecinos, son de delincuentes”
PLAN 2030

Ministro Larrañaga, tapa la boca:“Las pedreas no son de vecinos, son de delincuentes”

Allí hizo referencia a la situación vivida durante el fin de semana por efectivos policiales que, luego de un procedimiento de control vehicular y de personas en Malvín Norte, que concluyó con la detención de tres personas, sufrieron pedreas por parte de delincuentes.

 

“En el tema de la seguridad pública queremos ser muy claros: la lucha contra la delincuencia persiste y se va a incrementar”, dijo. “El domingo tuvimos un operativo en Malvín Norte donde recibimos pedreas y ataques, algunos dicen de vecinos y nosotros decimos que no, son ataques de delincuentes.

Luego de la reunión mantenida con el presidente Luis Lacalle Pou en el marco de los acuerdos ministeriales, el ministro Jorge Larrañaga atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

En Malvín Norte la inmensa mayoría de vecinos son gente honesta y trabajadora. Los que apedrean a la autoridad y a la Policía son delincuentes”, comentó Larrañaga.

Consultado sobre la situación actual en los diferentes establecimientos penitenciarios del país a raíz del coronavirus, el Ministro dijo que “hay que reconocer que el Instituto Nacional de Rehabilitación, conjuntamente con el personal policial y los operarios penitenciario, han venido haciendo un estupendo trabajo con la colaboración de ASSE y del Comisionado Parlamentario y hoy tenemos la satisfacción de que treinta días después de haber comenzado la epidemia no tenemos ni un solo caso positivo en ninguno de los establecimientos carcelarios”.

Y agregó que “pese a que hay fragilidades en el sistema carcelario, hoy la situación la tenemos controlada por el enorme esfuerzo y por lo que vienen poniendo las propias personas privadas de libertad y los familiares que han visto reducidas las visitas a los distintos centros”.

Finalmente, el secretario de Estado reiteró una vez más que el mensaje a la población para seguir afrontando el coronavirus es concluyente. “Lo mejor para ayudarnos entre todos es quedarnos en nuestras casas”.

Montevideo, 14 de abril de 2020