Inicio » Los salteños muy enojados hacen filas interminables intentando cruzar a Concordia para compras
PLAN 2030

Los salteños muy enojados hacen filas interminables intentando cruzar a Concordia para compras

Este sábado la frontera Salto-Concordia se vio como nunca, luego de finalizada las restricciones por la pandemia de coronavirus que afectó al mundo.

Cientos de salteños hacían cola para intentar cruzar a la vecina ciudad y aprovechar la diferencia cambiaria para hacer compras, cenar o simplemente llenar el tanque del auto.

Salto Al Día se trasladó hasta la zona y dialogó con algunas personas quienes señalaron estar cansados de los abusos de los comercios locales, «tuvieron su momento de fama, nos castigaron y no nos cuidaron, lo mismo sucedió con las empresas de tarjetas de crédito, los intereses eran abrumadores», señalaron.

Muchos entienden que la ciudad de Concordia al igual que la de Salto, han sido las más perjudicadas porque no solo no se podía cruzar sino que existe un alto arraigo familiar, de amistad y de trabajo, incluyendo a los comercios vecinos que a lo largo de la vida han recibido a los salteños con entusiasmo y dedicación.

«Las estaciones de servicio y los comerciantes locales, que ahora le vendan al gobierno o se vendan entre ellos», señalaron los salteños al ser consultados.

La bronca al parecer es mucha y esperan a partir de hoy, poder no solo apoyar al comercio concordiense, sino entienden que esto es un respiro para la economía familiar.