Inicio » Los jinetes artiguenses que marcharon para estar el primero de marzo
PLAN 2030

Los jinetes artiguenses que marcharon para estar el primero de marzo

En excursiones, a caballo, en vehículos propios son algunas de las formas que eligieron cientos de artiguenses para poder presenciar de cerca el 1M (1de Marzo).
Mas de 1500 caballos serán parte del desfile que salió desde la Rural del Prado. En la noche de ayer Luis Lacalle Pou pasó a saludar a la paisanada.

Jinetes de todas partes de Uruguay cabalgan o ya llegaron a la Plaza Independencia donde hoy se llevará a cabo el cambio de autoridades. Se trata de una movida espontánea de la gente que se propagó a través de las redes sociales.

Una promesa colectiva que reúne a más de 3.000 caballos, el 90% es gente del campo que juró que si la situación del país cambiaba, ellos iban a estar presentes en la asunción.

Alrededor de dos días tardó un grupo de más de 200 caballos y sus jinetes para llegar a Montevideo desde el norte de Uruguay. Y así muchos más, se esperan más de 1.500. Algunos cabalgaron veinte días con el calor de febrero para no perderse el discurso de Lacalle. “Venimos a darle un espaldarazo al presidente electo”, confiesa Alejandro Bauer. Todo surge de un boca a boca informal pero que después toma forma y organización gracias al poder que tienen las redes sociales. Todo bajo el hashtag #1m #asumimos todos se fueron subiendo fotos y mensajes para que nadie se quede afuera.