Inicio » Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano, acusados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por dos mujeres
Destacada La AUF PLAN 2030

Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano, acusados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por dos mujeres

Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano, compañeros en Peñarol, fueron denunciados por dos mujeres ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay, acusados por hechos que habrían ocurrido en el mes de marzo en el contexto de una fiesta privada.

 

la Justicia ordenó una pericia psicológica para Lucas Viatri y Walter Gargano

Ambos fueron acusados por abuso sexual a dos mozas. En el lugar también hubo una trifulca entre parejas de otros jugadores que dejó daños materiales en el salón

La Justicia prohibió que Lucas Viatri y Walter Gargano se acerquen por 180 días a las dos empleadas de un local de fiestas que los denunciaron por abuso sexual, luego de un evento organizado por los futbolistas en el mes de marzo. Además, según declararon los implicados, la pelea que hubo en el lugar fue entre algunas parejas de otros jugadores.

El 8 de marzo parte del plantel del equipo de fútbol de Peñarol organizó un evento para darle la bienvenida a nuevos jugadores. Según afirmaron empleadas del lugar, los invitados fueron más que los previstos y “una serie de eventos “generó la intervención policial”, debido a que un vecino hizo la denuncia por “algún tipo de rencilla”.

La información la dieron a conocer los medios uruguayos El Observador y Radio Universal tras confirmar la acusación con el fiscal que quedó a cargo de la investigación del hecho, Maximiliano Sosa.

La abogada Valentina Díaz, representante legal de las dos mujeres, indicó que la presentación ante la Justicia está emparentada a “delitos sexuales” y “amenazas de carácter de abuso sexual”.

Las mujeres, que tienen entre 30 y 35 años, son trabajadoras de un local donde se realizó la fiesta privada hace tres meses.

El fiscal decidió pedir pericias y las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local, pero también las filmaciones de las cámaras públicas que están en la zona, según detalló el diario El Observador.

El futbolista argentino Lucas Viatri (35 años) y Walter Gargano (37) aún no hicieron declaraciones públicas. De todos modos, Peñarol le dijo al citado periódico que es “un tema ajeno al club”.

“Se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel aurinegro. Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden”, informó El Observador sobre la postura que le plantearon fuentes del Carbonero.

Viatri es ex goleador de Boca Juniors y llegó al fútbol uruguayo a mediados del 2017. Allí permaneció en Peñarol hasta comienzos del 2020. Tras dos temporadas en Colón de Santa Fe y un breve paso por el Deportivo Maldonado de Uruguay, retornó al Manya este 2022.

Por su parte, Gargano es un símbolo de la selección uruguaya que participo de los Mundiales 2010 y 2014. Además, ganó la Copa América del 2011 que se desarrolló en Argentina. Jugó en Napoli, Inter y Parma y regresó desde Italia en 2017 para jugar en Peñarol.

 

 

Fuente: Rosario3