Inicio » Llegó el día de blindar el Hospital de Rivera contra el Covid-19
PLAN 2030

Llegó el día de blindar el Hospital de Rivera contra el Covid-19

RIVERAcidad. Cipriani participó de la reunión encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y varios integrantes del gabinete ministerial, realizada este lunes 25, en la ciudad de Rivera, tras detectarse un brote de COVID-19 en el departamento. El jerarca  indicó que el hospital de Rivera dispone de 125 camas, de las cuales 22 están reservadas para eventuales casos de aislamiento de pacientes con COVID-19. “Esta semana vamos a aumentar esas camas en 17, con lo que estaríamos llegando a 39”, agregó.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este lunes 25 que el hospital de Rivera ampliará la cantidad de camas de aislamiento para pacientes con COVID-19, así como la destinada a cuidados intensivos.

Informó que se realizarán 1.086 tests aleatorios en los barrios afectados de la ciudad fronteriza y que, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, se procesarán en el recientemente inaugurado Laboratorio de Diagnóstico de COVID-19 en Tacuarembó, en un esfuerzo mancomunado de la Universidad de la República (Udelar), el Instituto Pasteur de Montevideo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y del Laboratorio Oficial Veterinario de la República Oriental del Uruguay, y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

SE SUMA una quinta ambulancia especializada para el traslado de pacientes afectados por la enfermedad.

Dijo, además, que esta semana llegaron nuevos respiradores, se incrementó la capacidad en cuidados moderados y se aumentó el número de camas, de cinco a ocho.

Desde este martes 26 se realizan 1.086 tests aleatorios en barrios de la ciudad de Rivera.

Por otra parte, Cipriani resaltó que, al inicio de esta gestión, Rivera contaba con tres ambulancias especializadas, y ahora posee cinco, gracias a la donación de la campaña Nos Cuidamos Entre Todos. En este sentido, destacó que las unidades incluyen cápsula hermética de protección, a fin de disminuir los riesgos de contagio de los equipos de salud que deben trasladar pacientes con diagnóstico de COVID-19.  Afirmó que también se fortalecerán los recursos humanos del hospital departamental.

BARRIOS CON CASOS POSITIVOS

Esta es la última Actualización de los Barrios afectados por Coronavirus en la Ciudad de Rivera
Los Barrios Afectados son:
⭕ Pueblo Nuevo
⭕ Cerro del Marco
⭕ Rivera Chico
⭕ Mandubì
⭕ La Pedrera
⭕ Tres Cruces (Centro Religioso)