Inicio » La Torre «Le Parc», que se construye en Punta del Este, fue adquirida casi absolutamente por argentinos
Destacada PLAN 2030

La Torre «Le Parc», que se construye en Punta del Este, fue adquirida casi absolutamente por argentinos

La torre “Le Parc” que se construye en el fraccionamiento Lobos sobre la rambla “Lorenzo Batlle Pacheco” colocó noventa y una del total de sus noventa y cuatro unidades entre compradores argentinos, según informó en las últimas horas el diario Clarín de Buenos Aires. La torre “Le Parc” es la tercera del mismo nombre que la firma desarrollista Raghsa, propiedad del empresario Moisés Khafif, levanta en el citado fraccionamiento.

El edificio tiene veinticuatro pisos en los que hay noventa y cuatro residencias consideradas como “Premium”, por la calidad de su diseño. La construcción del complejo corre por cuenta de la empresa argentina Criba, firma que desembarcó siete años atrás en la zona para construir varios complejos, entre ellos la Art Tower de la avenida Chiverta de la parada 3.

 

“Sólo hubo dos compradores uruguayos y uno brasileño. El resto, todos argentinos”, señaló Santiago Tarasido, principal ejecutivo de la firma constructora Criba, según consignó el diario Clarín.

El valor de las residencias inicia en los US$3.300 el m2 aproximadamente.

Valor tentador
La construcción de la citada torre comenzó en marzo de 2018 y demandó una inversión de sesenta y tres millones de dólares aportados por la firma Raghsa. La propuesta consiste en unidades de tres dormitorios con 195 metros cuadrados de superficie a otras de 245 m2 de cuatro dormitorios con precios desde los tres mil dólares por m2.
“Esto representa un valor muy tentador en comparación con otros mercados como la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el ejecutivo. El constructor recordó que la tendencia, en materia de construcción, cada vez más prioriza más las residencias que contemplan espacios al aire libre y el confort en metros cuadrados, que antes eran diferenciales, pero hoy se convirtieron en la mayor demanda debido a la pandemia”.

Le Parc Punta del Este Torre III está ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pachecho, en primera línea frente al mar. Contará con 24 pisos y residencias que van desde los 195 a los 435 m2, de 3 a 5 dormitorios en suite.

Consultas en cuarentena
Por su parte, Javier Carámbula, gerente comercial de Kopel Sánchez Desarrollos, sostuvo: “En lo que va del año llevamos vendidas 13 unidades exclusivamente a argentinos, incluso con la cuarentena de por medio y la imposibilidad de viajar. Este número representa un 10% del total de las ventas. Solo en septiembre tuvimos un pico de 100 consultas y en promedio, la conversión es que por cada 100 consultas suelen concretarse cuatro compras”.
“Actualmente el mercado cuenta con muy poco stock para entregas inmediatas, la mayoría es para comprar desde pozo o construcción. Lo más buscado son monoambientes y un dormitorio que rondan los valores de USD 75.000 y USD 80.000. Algunas pocas de US$100.000”, agregó.
“El perfil de comprador suelen ser personas de ingresos medios que tienen un ahorro y buscan conservarlo. En estos casos con la mayoría se pacta un plan de pago por periodo de obra”, señaló

Fuente:  Correo Punta del Este