Inicio » La revolución digital de la comunicación del interior de Uruguay no para, y son periodistas en red independientes
Bien! Claro PLAN 2030

La revolución digital de la comunicación del interior de Uruguay no para, y son periodistas en red independientes

Es obvio que el avance de la tecnología ha permitido establecer nuevos métodos para entablar relaciones entre los periodistas digitales independientes de Uruguay. La capacidad de conectar intereses comunes no se limita al ámbito privado o de ocio, sino que llega a todo tipo de sectores. Y si hablamos de comunicación, el periodismo no podía quedar ajeno a esta dinámica.

El uso de las redes sociales forma parte del día a día de los periodistas, ya sea para informarse o para difundir sus publicaciones. Es lo que un grupo de periodistas del interior de Uruguay que surgió con la idea de unirnos para difundir la noticia al instante a todo el planeta.

Las herramientas que venimos conociendo y manejando hoy nos conecta a periodistas con expertos especializados en distintos sectores, generando una relación en la que salen ganando ambas partes: por un lado, los usuarios que se registran como periodistas consiguen fuentes de rigor para elaborar sus artículos; por el otro, los que se registran como expertos obtienen visibilidad y prestigio profesional al salir citados en medios de comunicación que hemos creado nosotros mismos, porque sabemos que cambió la profesión:

AHORA EL PERIODISTA ES EL MENSAJE Y EL MEDIO.

La inscripción es gratuita para periodistas digitales y expertos en tecnología. El único requisito que tenemos es que para formar parte de esta RED INDEPENDIENTE nos demuestres tus conocimientos.

El otro dato interesante es que te ponemos en contacto a profesionales de la comunicación con medios de todo el mundo. Y el objetivo es de conectarnos e interactuar periodistas freelance con medios de comunicación que hemos creado para cubrir acontecimientos en lugares donde antes las redacciones no llegaban… Esto ofrece a muchos periodistas la posibilidad de ejercer el trabajo que siempre han querido desde su lugar de residencia, a cualquier hora y cómodamente desde su casa.

Las nuevas plataformas tecnológicas que van surgiendo en todos los rincones del interior de Uruguay, nos proporcionan nuevas formas de interacción entre los profesionales de la información y la sociedad. Estas redes que vamos uniendo de manera independiente para periodistas son un elemento más de la digitalización del periodismo. Recodermos que somos nosotros los que elaboramos el producto, y los mismos son en prensa, radio o televisión en vivo, t responden a las necesidades tanto del público como de la profesión, facilitando la difusión de contenidos relevantes y de calidad. Eso sí, sin regalar nada. Ya no más a los llamados grandes medios de comunicación de la capital: Montevideo, que se nutren de nuestro arduo trabajo a cambio de nada.

Te esperamos a que nos escribas a diariouruguay2010@gmail.com para pasar inmediatamente a integrar si cumples con las condiciones a esta RED REVOLUCIONARIA DE LA NUEVA COMUNICACIÓN.