Inicio » La palabra: ‘MEGXIT’ está incluida en el diccionario Collins 2020
Destacada PLAN 2030

La palabra: ‘MEGXIT’ está incluida en el diccionario Collins 2020

El término se empezó a utilizar cuando comenzaron a dimitir los primeros empleados de Meghan Markle y el príncipe Harry, y se extendió definitivamente con el anuncio de su dimisión como miembros senior de la realeza.
La revelación anual de la palabra del año del Collins Dictionary es el día de Navidad para un lexicógrafo; tanto si detesta las palabras nuevas y busca proteger el idioma o adora un idioma en evolución, fresco con nuevos términos que reflejan los acontecimientos más amplios. La lista de este año, ciertamente representativa de esta última, es justo eso.

Un término muy utilizado del que se ha informado mucho protagoniza la lista de este año: «Megxit» (sustantivo informal). Define un tema que ha dividido a Reino Unido, generado polémicas y acuñado años después de la votación del Brexit. A diferencia de la salida de Gran Bretaña del Reino Unido, el término Megxit se estableció tras el anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de sus planes de dimitir como «miembros de la realeza» en enero.

 

Collins dijo que la palabra «encapsula la experiencia compartida de miles de millones de personas» y su uso se registró más de 250.000 veces (frente a las 4.000 del año pasado).

Collins, que supervisa hábilmente el uso de palabras mediante el estudio de fuentes como periódicos y redes sociales, ha descubierto que Megxit ha sido una de las nuevas entradas más populares del léxico. Según el Times, se utilizó por primera vez en 2019, cuando los periódicos lo usaron para referirse al personal que abandonaba la casa de la duquesa, pero cobró fuerza después del 8 de enero, cuando la pareja anunció su intención de dar un paso atrás. En declaraciones al Times, un representante de Collins afirma: «Se dio cuenta de inmediato debido a sus ecos del ‘Brexit’. El uso del nombre de Meghan se ha tomado en algunos círculos como una identificación de la duquesa como instigadora de la dimisión».

La pareja ahora se ha establecido en Santa Bárbara, California, después de acordar no usar sus títulos reales ni actuar como representantes de la Reina, y ‘Megxit’ sirve como un marcador histórico de ese tiempo de transición.

Los otros contendientes son una mezcla de términos relacionados con el coronavirus angustiosamente familiares. La palabra campeón del año es «bloqueo» (sustantivo) debido a un fuerte aumento en su uso durante la pandemia. Collins dijo que la palabra «encapsula la experiencia compartida de miles de millones de personas» y su uso se registró más de 250.000 veces (frente a las 4.000 del año pasado).

Otras palabras relacionadas con la pandemia que ocupan los primeros puestos son «trabajador esenciales», «licencia», «autoaislamiento» y «distanciamiento social». Vea la lista completa aquí.

Artículo publicado por Tatler y traducido. Acceda al original aquí.