Inicio » La mujer más buscada por el FBI, es la megaestafadora de criptomonedas
Destacada PLAN 2030

La mujer más buscada por el FBI, es la megaestafadora de criptomonedas

Ruja Ignatova, alias ‘Cryptoqueen’, es una megaestafadora búlgara que creó la empresa OneCoin Ltd., que supuestamente comercializaba una criptomoneda del mismo nombre.

Ignatova dio charlas y conferencias en varias partes del mundo promocionando su criptomoneda, que llegó a decir que sobrepasaría al ‘Bitcoin’, creando grandes espectativas entre inversores de todo el mundo, que transfirieron importantes sumas de fondos de inversión a cuentas de OneCoin para comprar paquetes de la presunta criptomoneda. «A lo largo del esquema, se cree que OneCoin estafó a las víctimas más de $ 4,000 millones», alega el FBI.

Ruja Ignatova se desempeñó como líder principal de OneCoin hasta octubre de 2017, cuando desapareció. El 12 de octubre de 2017, Ignatova fue acusada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, y se emitió una orden federal para su arresto. Está acusada formalmente de fraude electrónico, conspiración para comter fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer lavado de dinero; fraude de valores y conspiración para realizar fraude de valores.

El FBI la añadió este jueves 30 de junio a su lista de los más 10 más buscados, después de que este año fuera añadida a la lista de los más buscados de Europol. La agencia federal ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a su arresto y han advertido que la mujer podría haberse realizado algún tipo de cirugía plástica y haber alterado su aspecto y que puede viajar con personas armadas. FBI.

 

 

Fuente