Inicio » JUCEDA:»Así que Alberto Sonsol, usted es un verdadero irrespetuoso con el fútbol del Interior»
PLAN 2030

JUCEDA:»Así que Alberto Sonsol, usted es un verdadero irrespetuoso con el fútbol del Interior»

NUEVO PERIODISMO. Desde Paysandú, Julio César Damico para Diario Uruguay.

 

«Un Sonsol que pidió protección cuando tuvo que venir al estadio cerrado, porque el hincha sanducero “se lo quería comer”. No es muy querido por los sanduceros»

 

Entre los 3 cables de aire capitalinos y a fin de informarnos (¿?) optamos por el 10. Nos parece el “menos” malo, el menos derechizado en cuanto a la objetividad de la información.

En deportes uno de los que está en los informativos, es Alberto Sonsol.

¿Se acuerdan de Sonsol en la primera Liga Nacional de Básquetbol cuando a Paysandú le robaron el título?

Un Sonsol que pidió protección cuando tuvo que venir al estadio cerrado, porque el hincha sanducero “se lo quería comer”. No es muy querido por los sanduceros.

Ahora al opinar sobre el hecho de la agresión a un juez en el partido Young-Mercedes, dijo que al árbitro Di Maggio le habían dado una gran paliza. En realidad fue agredido desde afuera del campo de juego por un casco arrojado por un supuesto hincha de Young.

Pero allí no terminó, cuando concluyó su “objetiva” información, habló de estas cosas que pasan en el fútbol chacarero. Y aquí nuestra sangre tana de mi abuelo paterno hirvió.

Tratar al fútbol de Interior como chacarero es una vil ofensa. Aquí la OFI debería intervenir para tirarles las orejas a estos montevideanos que se creen que los límites del Uruguay están en el río Santa Lucia y el arroyo Carrasco.

Tienen esos chacareros de Sonsol 67 Ligas, 762 clubes y más de 120 mil jugadores. Hay estadios como los de Maldonado, Rivera y Paysandú donde se ha jugado la Copa América. Estadios como los de San José, Florida, Supicci de Colonia, Juventud de Las Piedras, Goyenola de Tacuarembó, Domingo Burgueño fernandino, el de Melo, entre los que rápidamente recordamos, donde hay actividad profesional de la primera división.

Así que Alberto Sonsol, usted es un verdadero irrespetuoso con el fútbol del Interior. Agravia a los Suárez, Cavani, Lugano, Godín, José Leandro Andrade, Ciengramos Rodríguez, Luis Alberto Cubilla, Pedro Virgilio Rocha, Mazurkiewicz y…..paramos porque la lista es tan larga que no nos alcanzaría esta edición del semanario.

Lo que si le reconocemos a Sonsol es que es fiel a su creencia que Montevideo es Uruguay, lo demás es campaña.

Nosotros, y cientos de miles más que habitamos este heroico Interior oriental, no nos comemos la pastilla con ese periodismo que muchos practican en la capital y que dice ser “nacional”.

Son como esos políticos que solo aparecen cuando vienen en busca de votos.

Pero muchas veces la culpa no la tiene el chancho. En el interior tenemos nuestros Malinches que rascan lomos de esos chanchos.

 

Canal 10 se enteró que hay fútbol en el Interior y Sonsol, fiel a su ser, nos tildó de “chacareros”

 

Foto: Bernardo Blengio