Inicio » Japón avanza hacia un Yen digital para usar en 2021
Destacada PLAN 2030

Japón avanza hacia un Yen digital para usar en 2021

Las monedas digitales surgen lentamente pero avanzan de manera imparable. China es uno de los países que más apuesta por ellas y ahora es Japón quien lanza su propia propuesta. Por lo menos 30 grandes empresas del país nipón comenzarán a usar el próximo año un yen digital.

Según informa Reuters, Japón decidió emitir una moneda digital común y privada para promover la tecnificar el mercado. Es una medida tomada por el Banco de Japón para experimentar con la emisión de un yen digital. Algo que «subraya una creciente conciencia de la necesidad de que Japón alcance los rápidos avances mundiales en tecnología financiera».

El grupo de grandes compañías está compuesto por los tres bancos más importantes del país, brokers, operadoras, algunos servicios públicos y varios minoristas. Todos ellos tendrán una plataforma común para la moneda que experimentarán en 2021.

Según explican, actualmente en Japón hay diferentes sistemas de pago digital implementados. Sin embargo, ninguno de ellos es lo suficientemente potente como para superar al efectivo. Japón precisamente destaca por quedarse arraigado a tecnologías antiguas, ejemplo de ello es el uso del faz o los sellos.

Con la nueva opción esperan no añadir un sistema extra sino unificar todos los existentes bajo un mismo paraguas. Indican que las organizaciones del país están dispuestas a cambiar la forma de pagar, aunque su dificultad hizo que los usuarios prefirieran el efectivo.

En los últimos años los tres grandes bancos de Japón lanzaron sus propios sistemas de pago digitales. El problema es que cada uno trabaja de forma independiente y con sistemas muy por detrás de los que ofrece por ejemplo PayPay de SoftBank. Este yen digital, emitido por la banca privada y común para todos, podría solucionar la cuestión

Recientemente surgió la noticia de que Europa, Estados Unidos y Japón están trabajando en conjunto para crear una moneda digital. Veremos si esta moneda digital cabe en un mismo espectro junto al yen digital o serán monedas independientes en plataforma y funcionamiento.

 

 

Fuente: Urgente 24