Diario Uruguay
AHORA

Irresponsabilidad de Ministros y ex Ministros ante el coronavirus

Por Manuel Flores Silva desde su Facebook

En Paraguay ya cerraron el país a extranjeros y los nacionales que lleguen van a cuarentena. Perú anuncia lo mismo para el lunes. Estados Unidos suspendió los vuelos de ida y venida con Europa. Las clases se suspenden en todo el mundo.

En España mañana se limita la circulación de vehículos y personas, y se autoriza las confiscaciones de bienes y el empleo de militares. En Roma cerraron las iglesias -ya nadie va a la plaza de San Pedro- y en Italia toda incluso los restoranes. En Paris está cerrado el Louvre y la torre Eiffel. Y en Uruguay no entendemos.

La prensa una vergüenza: trata de dar la idea falsa y funesta de que el país está preparado para la pandemia.

Ayer en Uruguay entraron cientos de viajeros por el aeropuerto de Carrasco procedentes de España (hasta ayer 120 muertos y 5.000 infectados aunque el Presidente de España estima 10.000 infectados en pocos días).

Algunos venían de Milán (170 muertos por día y en torno a 10.000 infectados en Italia con epicentro en Milán). Nadie les preguntó nada a los viajeros provenientes del centro de la pandemia. Test de la infección ni por asomo.

Una de las personas infectadas provenientes de Milán-Madrid, el día que llegó se fue un casamiento y hay varias personas afiebradas que participaron en ese evento.

Hoy viernes se autorizó la entrada de 3.000 personas que llegaron a Montevideo de crucero.
Hoy el coronavirus obviamente está en Uruguay.

Esto no es un tema de banderías políticas. El Gobierno se esta preocupando tarde. Cuando el virus ya entró. Y lo hace a instancias del Presidente y no de los Ministros.

Los Ministros Salinas (salud) y Cardozo (turismo) no han estado a la altura de las gravísimas circunstancias. Los Ministros anteriores menos (Basso y Kechichian no hicieron nada)

El personal del Gabinete tiene que tener otro nivel y debe responder por su responsabilidad política, fusibles que son según siempre explicó el Presidente Lavalle.

La prensa una vergüenza: trata de dar la idea falsa y funesta de que el país está preparado para la pandemia.

Noticias relacionadas

Primer día del Operativo Alto Impacto contra la pasta base, se incautaron 60 mil dosis

Eduardo Merica

Ultiman detalles de la marcha a caballo a Montevideo

Eduardo Merica

Un claro Dr. Pablo Saravia:”Rivera es una Intendencia que debe mucha plata”

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!