Inicio » Irresponsabilidad de Ministros y ex Ministros ante el coronavirus
PLAN 2030

Irresponsabilidad de Ministros y ex Ministros ante el coronavirus

Por Manuel Flores Silva desde su Facebook

En Paraguay ya cerraron el país a extranjeros y los nacionales que lleguen van a cuarentena. Perú anuncia lo mismo para el lunes. Estados Unidos suspendió los vuelos de ida y venida con Europa. Las clases se suspenden en todo el mundo.

En España mañana se limita la circulación de vehículos y personas, y se autoriza las confiscaciones de bienes y el empleo de militares. En Roma cerraron las iglesias -ya nadie va a la plaza de San Pedro- y en Italia toda incluso los restoranes. En Paris está cerrado el Louvre y la torre Eiffel. Y en Uruguay no entendemos.

La prensa una vergüenza: trata de dar la idea falsa y funesta de que el país está preparado para la pandemia.

Ayer en Uruguay entraron cientos de viajeros por el aeropuerto de Carrasco procedentes de España (hasta ayer 120 muertos y 5.000 infectados aunque el Presidente de España estima 10.000 infectados en pocos días).

Algunos venían de Milán (170 muertos por día y en torno a 10.000 infectados en Italia con epicentro en Milán). Nadie les preguntó nada a los viajeros provenientes del centro de la pandemia. Test de la infección ni por asomo.

Una de las personas infectadas provenientes de Milán-Madrid, el día que llegó se fue un casamiento y hay varias personas afiebradas que participaron en ese evento.

Hoy viernes se autorizó la entrada de 3.000 personas que llegaron a Montevideo de crucero.
Hoy el coronavirus obviamente está en Uruguay.

Esto no es un tema de banderías políticas. El Gobierno se esta preocupando tarde. Cuando el virus ya entró. Y lo hace a instancias del Presidente y no de los Ministros.

Los Ministros Salinas (salud) y Cardozo (turismo) no han estado a la altura de las gravísimas circunstancias. Los Ministros anteriores menos (Basso y Kechichian no hicieron nada)

El personal del Gabinete tiene que tener otro nivel y debe responder por su responsabilidad política, fusibles que son según siempre explicó el Presidente Lavalle.

La prensa una vergüenza: trata de dar la idea falsa y funesta de que el país está preparado para la pandemia.