Inicio » Fue un uruguayo más el Presidente Lacalle Pou en la Fiesta de la Patria Gaucha
PLAN 2030

Fue un uruguayo más el Presidente Lacalle Pou en la Fiesta de la Patria Gaucha

Lacalle Pou desfiló y presenció la fiesta folclórica tradicional del departamento de Tacuarembó, este sábado 7, evento en el que  participaron 21 aparcerías, encargadas de reproducir una escena típica de la campaña oriental. Además del mandatario y su esposa, asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, así como los ministros del Interior, Jorge Larrañaga; de Defensa Nacional, Javier García; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, y de Turismo, Germán Cardoso.

También participaron la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana María Ribeiro; el de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat; el intendente de Tacuarembó, José Menéndez; legisladores nacionales, amistades provenientes de todo el país y representantes diplomáticos.

El actual mandatario es el primer presidente que desfila a caballo en la historia de la Patria Gaucha. Fue invitado por la sociedad criolla El Fogón de Curtina y recorrió todo el trayecto, durante el que recibió el afecto de los espectadores y participantes del evento. Al arribar al palco principal, ubicado en la calle 18 de Julio, frente a la intendencia local, presenció el desfile, que duró tres horas.

Posteriormente, se dirigió al monumento a José Artigas para rendir homenaje al prócer con una ofrenda floral y entonar estrofas del Himno a Don José. En cada oportunidad en que se acercó la gente, conversó, se sacó fotos y recibió el cariño de la población.

Fuente Presidencia