Inicio » Fue condenado a 30 años de cárcel el sicario que en 2018 mató al profesor de inglés
PLAN 2030

Fue condenado a 30 años de cárcel el sicario que en 2018 mató al profesor de inglés

El asesino del profesor de inglés, que fue contratado para ejecutarlo por menos de $ 10.000, era el último de los 7 protagonistas de aquel episodio que aún no había recibido condena. Fue quien en forma efectiva disparó al menos dos balazos, uno de los cuales impactó en la frente de la víctima y le provocó la muerte.

Raúl Marcelo Barboza Lacuesta, de 40 años, fue condenado a 30 años de prisión como autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado. Fue el segundo de los dos sicarios en ser contratado en la capital del país, y el autor de al menos dos disparos, uno de los cuales mató a Vaz.

Carlos Alejandro Alberti Rodríguez, de 24 años, fue el otro sujeto contratado para concretar el asesinato de Edwar Vaz, la noche del 9 de julio de 2018. Junto a otros 5 protagonistas de este caso, ya había sido condenado por los mismos delitos que ahora le imputaron a Barboza.

Alberti cobró $ 3.000 para consumar el plan (le prometieron más dinero), mientras que Barboza -poseedor de otros antecedentes penales-, recibió entre $ 7.000 y $ 8.000. Este último había sido trasladado a Maldonado desde la cárcel de Canelones donde purgaba pena por un hurto especialmente agravado.

Ambos fueron contratados para viajar a Maldonado, concretamente a matar una persona que no sabían quien era. Alberti Rodríguez tuvo la misión de “convencer” al docente para que bajara de su apartamento, y Barboza Lacuesta quien lo ejecutó a balazos en la puerta del edificio “Mavaró”.

 

 

Fuente: Maldonado Noticias