Inicio » Presidente presente en Rivera para frenar el coronavirus
PLAN 2030

Presidente presente en Rivera para frenar el coronavirus

URGENTE DESDE RIVERA: En este momento, están reunidos en el tercer piso de la Intendencia Departamental de Rivera y a que asisten: el presidente de la República Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, la directora general del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.
Cierre de los comercios por dos semanas
La reapertura de los comercios estará sujeta a condiciones epidemiológicas
uso obligatorio de tapabocas en Santana do Livramento y Rivera
Se instalarán barreras sanitarias en puntos estratégicos de acceso a la ciudad de Rivera.
El MTOP realizará control sanitario (fiebre, síntomas respiratorios) a los pasajeros de ómnibus interdepartamentales y controlará el uso obligatorio de tapabocas para el viaje
Se realizará control militar carretero por parte del MDN Uruguay impidiendo el paso salvo por razones justificadas
Desde la hora 08:00 de este lunes 25, Rivera está callada y en silencio, esperando las medidas que adoptará el departamento según lo que diga el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que a esta hora encabeza en la ciudad de Rivera una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para relevar la situación sanitaria en la frontera binacional entre Uruguay y Brasil ante el avance de la COVID-19. En el encuentro, que se desarrolla en la intendencia local, están presentes autoridades nacionales y departamentales.

También participan la intendenta de Rivera, Alma Galup, el director del Cecoed de Rivera, Gustavo Guedes, y el jefe departamental de Policía, Wilfredo Rodríguez.

La reunión con el Cecoed, que integra el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), comenzó a la hora 08:00 de este lunes 25 en la sede de la intendencia local.
La decisión de viajar al departamento de Rivera fue tomada luego de la videoconferencia encabezada por Lacalle Pou, en la tarde del sábado 23, durante la cual se evaluaron las próximas medidas sanitarias a desarrollar en la frontera binacional que Uruguay comparte con la República Federativa de Brasil, ante la emergencia sanitaria decretada por el avance de la COVID-19.