Inicio » En un discreto operativo trasladaron de Caracas a Moscú, al señalado testaferro de Nicolás Maduro
Destacada PLAN 2030

En un discreto operativo trasladaron de Caracas a Moscú, al señalado testaferro de Nicolás Maduro

En Cabo Verde aseguran que antes del 11 de marzo la suerte judicial de Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, se definirá. Y el avión de la DEA está listo a volar con él hacia Miami, si la Corte Suprema confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones de darle vía libre a su extradición a Estados Unidos.

 

El primer medio indicó que Saab, de nacionalidad colombiana, iba en un avión privado que cubría la ruta Rusia-Irán y fue aprehendido cuando la aeronave aterrizó para cargar combustible.

 

De manera pública, su defensa sigue interponiendo recursos para frenar la decisión. Pero El Tiempo estableció que también se han hecho otros movimientos en privado, anticipándose a un resultado positivo o adverso.

 

En un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri y otros miembros de la familia del señalado testaferro de Nicolás Maduro salieron de Caracas. Estaban en el país desde antes de la pandemia y  después de una rápida visita a Colombia que quedó registrada oficialmente

 

El fin de semana, sus abogados en Cabo Verde anunciaron que presentaron una solicitud de suspensión del proceso de extradición, después de que el 5 de febrero se realizó una nueva audiencia sobre su caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

 

Alex Saab fue detenido en Cabo Verde, señalado como testaferro de Nicolás Maduro

 

Para la defensa de Saab, a quien llaman embajador en sus comunicados, Cabo Verde debe esperar y acatar las decisiones que se tomen en el Cedeao sobre la supuesta inmunidad de la que goza, la supuesta ilegalidad de su captura y la libertad que están solicitando. Pero Cabo Verde ya dejó en claro que no debe acatar las decisiones del Cedeao.

 

 

Fuente: El Nacional