Inicio » En Tacuarembó se preparan para el lunes salir de patrullaje en la frontera
PLAN 2030

En Tacuarembó se preparan para el lunes salir de patrullaje en la frontera

La primera instancia de estos cursos se realizará en la División de Ejército III, en Tacuarembó, con la presencia del ministro, el comandante del Ejército, Gerardo Fregossi, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Marcelo Montaner, que coordina el despliegue en la frontera, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

La División III del Ejército abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó.

Los cursos continuarán el jueves 12 en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo de la Armada en Maldonado, y el viernes 13 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea, en Montevideo. En estas dos instancias también estará presente el ministro Javier García. En las tres jornadas, en total, participarán 150 oficiales.

El Ejército desplegará unos 300 efectivos a lo largo de la zona fronteriza a partir del próximo lunes 16.

Los cursos serán dictados por especialistas de la Fiscalía, la Dirección Nacional de Aduanas y los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y del Interior.

En Tacuarembó, 50 oficiales del Ejército Nacional de un total de 150 pertenecientes a las tres armas, participaron de la primera jornada de capacitación para llevar adelante el control fronterizo a lo largo de una franja de 20 km desde la línea divisoria con Brasil y Argentina. El área representa la quinta parte del territorio nacional.

El patrullaje de la frontera se comenzará a desarrollar el 16 de marzo, en aplicación de la ley votada por unanimidad en el Parlamento, que habilita a los militares a patrullar en la franja de 20 kilómetros de la frontera, excluidos los centros poblados.

Fuente. Presidencia