Inicio » En Israel, 13 personas con leve parálisis facial como efecto secundario tras haber recibido la vacuna al Covid-19
Destacada PLAN 2030

En Israel, 13 personas con leve parálisis facial como efecto secundario tras haber recibido la vacuna al Covid-19

Los médicos en el país ahora se debaten sobre si se debería aplicar la segunda dosis en dichas personas. Esto cuando el ministerio ya ha ordenado que estas personas deberían ser inoculadas con la segunda dosis una vez que pase la parálisis facial temporaria.

Uno de los afectados dijo al portal israelí Ynet: «Durante al menos 28 horas estuve con parálisis facial. No puedo decir que se pasó del todo luego, pero más que eso no tuve otros dolores, excepto un dolor menor en el lugar de la inyección pero nada más.»

 

Los médicos de ese país discuten sobre si estas personas deberían recibir la segunda dosis del antídoto, una vez que ceda la parálisis facial temporaria

 

El país comenzó su campaña de vacunación en diciembre y se estima que el 72% de los mayores de 60 años ya han sido vacunados.

La noticia llega un día después de conocerse que en Noruega 29 personas murieron tras haberse aplicado la vacuna de Pfizer BioNTech.

Los fallecidos fueron ancianos y pacientes frágiles por lo que el gobierno noruego desaconsejó su aplicación en mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales.

Se han reportado otros casos adversos a la vacuna de Pfizer: a mediados de diciembre 2 pacientes en Alaska tuvieron reacciones alérgicas graves. En Bélgica un hombre murió 5 días después de la vacunación y en Alemania 7 personas. A esos casos se suman una trabajadora sanitaria en Portugal, la esposa de un médico de Miami (USA), un israelí de 75 años y otro de 88 y un suizo de 91 años.

 

Fuente: urgente24