Inicio » El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) cambió su nombre por el de Partido Comunes
Destacada PLAN 2030

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) cambió su nombre por el de Partido Comunes

El cambio fue anunciado al término de una asamblea en Medellín, que contó con la participación de relativamente pocos delegados debido a las restricciones por la pandemia y en medio de fracturas dentro de la organización, según la agencia de noticias AFP.

 

Por lo que dejará de usar la sigla que heredó de la antigua organización guerrillera disuelta como consecuencia del acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia.

El jefe del partido -y último comandante de la organización guerrillera-, Rodrigo Londoño, reconoció hace pocos días que la sigla FARC evoca “la guerra” y “el dolor” que dejó más de medio siglo de conflicto armado con millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

De ese modo, los antiguos guerrilleros buscan mejorar su imagen con vista a las elecciones generales de 2022, después de haber obtenidos resultados pobres -que profundizaron sus disidencias internas- en los comicios regionales de 2019 y de que decenas de excombatientes hayan sido asesinados tras el acuerdo de paz.

 

Fuente: Télam