Inicio » El Operativo de Alto Impacto en Maldonado, es para que la Policía vuelva a ser respetada y respaldada
PLAN 2030

El Operativo de Alto Impacto en Maldonado, es para que la Policía vuelva a ser respetada y respaldada

Acompañado por el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el titular de la Guardia Republicana, Cesar Tourn, el ministro Larrañaga encabezó en San Carlos el comienzo del Operativo de Alto Impacto en el departamento de Maldonado. Ante la prensa, sostuvo: “Reafirmamos la determinación y disposición absolutamente firme en la lucha contra la delincuencia y en la distribución de los recursos humanos en todo el territorio con mayor presencia”.

Además, el ministro impuso en el cargo al jefe del Distrito Operacional 1, Danny Cairus, y al del Distrito 3, Johny Silva, según información elaborada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

“La Policía debe ser respetada y respaldada. Por eso, pedimos el compromiso a la sociedad, porque cuando la Policía tiene éxito, tenemos mejor convivencia, mayor paz y mejor respuesta en el cuidado y seguridad humana que el país precisa”, aseguró el secretario de Estado.

El jerarca definió el narcotráfico como el flagelo de mayor impacto social. Para enfrentar este delito, su gestión reorientará recursos humanos y económicos. “Vamos a suprimir gasto superfluos, como la compra de periódicos o eventos que se proyectaba realizar, para redireccionarlos a enfrentar la inseguridad”, informó.

Por otra parte, opinó que ante los delitos de ajustes de cuentas es necesaria la imposición de un castigo importante.

El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se subdividió en distritos, la parte táctica corresponde al jefe de distrito; los comisarios serán los encargados de las actividades en los lugares donde se desarrollen, explicó el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.

Con esta medida, “se busca empoderar a los comisarios, comprometerlos y brindar los medios para que puedan responder a las inquietudes de los vecinos”, dijo el funcionario. Agregó que los operativos se desarrollarán en forma diaria porque, al descentralizar el PADO, los efectivos estarán todos los días en la jurisdicción.

fuente: Presidencia