Inicio » El «millonario» Diego Armando Maradona y la fortuna que deja está valorada en 100.000 euros
Destacada PLAN 2030

El «millonario» Diego Armando Maradona y la fortuna que deja está valorada en 100.000 euros

Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más legendarios de la historia, falleció este miércoles de un paro cardiaco y ha dejado una fortuna valorada en 100.000 dólares, de acuerdo con Goal.
A lo largo de su carrera futbolística, el argentino batió récord al firmar dos fichajes históricos para jugar con el FC Barcelona y el Nápoles.

No obstante, el futbolista tiene un polémico historial lleno de excesos, adicciones e impagos al fisco italiano, a quien tuvo que pagar millones en impuestos atrasados.

Esta es la fortuna de Diego Armando Maradona, sus millonarios fichajes y algunas de sus propiedades.

Diego nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un asentamiento de bajos recursos en el sur del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina.

Fue el quinto hijo del matrimonio entre el albañil Diego Maradona y la ama de casa Dalma Salvadora Franco.

En la playa de Atlántida, Diego y Claudia en 1981

A los 15 años se convirtió en el sostén de su familia

Con tan solo 10 años, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del Argentino Juniors mientras jugaba futbol en su barrio.

En 1976, cinco años después, debutó en la primera división del club argentino y se convirtió en la fuente de ingresos de su familia.

Fichó por el Boca Juniors por un millón de euros

En 1981, “El Pelusa” cumplió su sueño de fichar por el Boca Juniors, quien pagó al Argentino Juniors un millón de euros.

Fuente: businessinsider.es