Inicio » El mafioso italiano Rocco Morabito, quien escapó de la Prisión Central de Montevideo, fue detenido en la ciudad brasileña de João Pessoa.
Destacada PLAN 2030

El mafioso italiano Rocco Morabito, quien escapó de la Prisión Central de Montevideo, fue detenido en la ciudad brasileña de João Pessoa.

Según informaron fuentes ministeriales consultadas por Salto Al Día. El capo de la mafia fue detenido en esa ciudad del estado de Paraíba y el contacto con el ejército uruguayo sigue siendo regular en este momento pendiente del anuncio oficial.

El domingo 23 de junio de 2019, a las 23:30 horas, el jefe de la mafia calabresa escapó de la Prisión Central de Montevideo junto con otros tres reclusos.

 


 

Los cuatro detenidos, que se encontraban en detención administrativa internados en ese establecimiento, huyeron por el techo del edificio. Los internos hicieron un agujero y se apoderaron de una casa vecina, a la que ingresaron a través de una pancarta.

Allí, Morabito y otros dos reclusos abordaron un taxi el 18 de julio y se dirigieron a una pizzería en Punta Carretas.

Originario de Africo Nuovo, una comuna de Calabria ubicada en el sur de Italia, y nacido el 13 de octubre de 1966, este ladrón obtuvo un permiso de residencia en Uruguay en 2003 después de ingresar al país con su identidad falsa.
Es de Milán después de formar parte de la mafia calabresa y de traficar con drogas de 1988 a 1994.
Morabito es buscado por la Interpol desde 1995, está acusado de pertenecer a la organización criminal ‘Ndrangheta y ha trasladado varios cargamentos de cocaína a Italia.

El ladrón es el secuaz de Domenico Antonio Mollica, otro miembro de la mafia de Calabria, que también es su tío y ha estado tratando de evadir la captura desde principios de la década de 1990 cuando comenzó a cometer delitos.
Morabito vive desde hace varios años en una villa de lujo en Punta del Este con su pareja, una portuguesa angoleña. Sin embargo, los investigadores creen que está en Brasil.

No fue hasta el 4 de septiembre de 2017 que un error reveló su verdadera identidad al inscribir a su hija en una escuela con su apellido real.

Morabito está a la espera de ser extraditado a Italia, donde está siendo investigado por tráfico de drogas y participación en el crimen organizado. En Uruguay, fue acusado y procesado por falsificación de documentos.

 

 

Fuente: Salto al Día