Inicio » El gobierno decretó duelo nacional, por asesinato de tres militares de la Armada
PLAN 2030

El gobierno decretó duelo nacional, por asesinato de tres militares de la Armada

URGENTE DIARIO URUGUAY.

Por la muerte de los infantes de marina, el gobierno decretará duelo nacional y adelantó el ministro de Defensa, Javier García, que el presidente Lacalle Pou dará una conferencia este domingo.

 

La policía encontró los cuerpos de tres infantes de marina que fueron asesinados en un puesto de la Guardia del Cerro de Montevideo, según confirmó a distintos medios de prensa el ministro de Defensa, Javier García, quien acudió al lugar de los hechos.

A los tres se les disparó en la cabeza y sus tres armas 9 milímetros fueron robadas. Estaban dentro de una casilla del puesto de custodia de la antena del Cerro y fue otro efectivo militar quien llamó al 911 para dar parte de lo sucedido dado que se enteró al ir a la casilla a relevar la guardia de 24 horas de los ahora fallecidos.

 

EL FA SACÓ UNA DECLARACIÓN POR LA MUERTE DE LOS 3 SOLDADOS

Según el parte policial, en el lugar de los hechos quedaron los chalecos antibalas y varias armas largas que no fueron robadas.

La fiscal, Mirta Morales, dijo a TNU que ni bien le informaron del hecho y se aprontó para dirigirse al Cerro.

Hace poco más de dos semanas, el Comando de la Infantería de Marina repelió a tiros un intento de ingreso ilegal a la Base Naval del Cerro. Dos personas escaparon en un bote que fue encontrado en una playa del Cerro posteriormente.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró duelo nacional por la muerte de los tres infantes. «Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional», escribió a las 13:14 horas de esta tarde en su cuenta de Twitter.

García dijo que se usará «toda la fuerza del Estado» para encontrar a los responsables del crimen. «Acabo de hablar con las familias para expresarles solidaridad, el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad», dijo el ministro. «Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo», «es una atrocidad», aseguró García. «Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidarizarnos con las familias de estos muchachos», concluyó.