Diario Uruguay
AHORA

El BPS representa el 11,2% del PBI del país y el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta algo peor para 2018

ASI ESTA EL URUGUAY. El diputado por Montevideo, Pablo Abdala (PN), fue el último orador de la media hora previa del pasado miércoles y en ella se refirió a la comparecencia de las autoridades del BPS.

El legislador destacó la buena voluntad de los directores en brindar toda la información, no obstante –dijo- las cifras son preocupantes. Para argumentar su aseveración señaló que el BPS representa el 11,2% del PBI del país y que el déficit anual fue mayor en 2017 que en 2016 y se proyecta una asistencia financiera aún mayor para el 2018.

En otro orden, Abdala agregó que en la presentación del Ejercicio 2017 hay dos criterios. El primero, sostenido por la Auditoría Interna del BPS, entiende que el balance que se aprobó no refleja la realidad y el otro, el que sustentó la mayoría del Directorio para dar su aprobación.

 

Fuente: Parlamento

Noticias relacionadas

Chefs canarios se lucen en “THE COOKING SHOW PRO URUGUAY”

Eduardo Merica

El hombre que arrestó en Paysandú a uno de los hijos del Dr. Jorge Larrañaga desistió en radicar la denuncia y todo quedó en la nada

Eduardo Merica

¿Pablo Karslian presidente del Círculo trabaja en “negro”?

Eduardo Merica

Deja un comentario