Inicio » Dos ex diputados de Artigas que se acogieron a subsidio de 130 mil pesos
PLAN 2030

Dos ex diputados de Artigas que se acogieron a subsidio de 130 mil pesos

MARIO AYALA Y SILVIO RIOS SIGUIERON LOS PASOS DE SENDIC.

Se acogieron a subsidio de 130.000.

Los dos ex diputados de Artigas que perdieron sus cargos en las pasadas elecciones solicitaron a la Cámara de Representantes que se les pague el subsidio de 130.000 pesos mensuales como lo hizo Raúl Sendic luego de su renuncia.
La información fue consignada por EL PAIS en su edición de hoy y señala además que este subsidio fue pedido por menos de la mitad de los legisladores que perdieron sus cargos, pero en el caso de ARTIGAS fueron el 100 %.
Hay que tener en cuenta que a valores de hoy cada uno de los diputados recibio a lo largo del periodo más de 24 millones de pesos entre salarios y partidas sin que ninguno de ellos hiciera rendición de cuentas de las partidas de secretaria y prensa.
Cabe destacar que la mayoría de los que solicitaron el beneficio previsto en la ley 16.195 son del Frente Amplio.
La izquierda perdió ocho lugares respecto a la legislatura anterior, pero fueron muchos los que no renovaron su banca y por eso realizaron el trámite 24 exrepresentantes, según la información a la que tuvo acceso el medio colega, El País.
A esta lista de diputados se suman los subsidios ya otorgados al exvicepresidente Raúl Sendic y 15 exsenadores de todos los partidos políticos, también por el período de un año.

 

 

Fuente: Artigas Noticias