Diario Uruguay
AHORA VOCACION FM

Diario Uruguay invitado al debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en sede de la APU

NUEVO PERIODISMO. En el marco del acuerdo obtenido con UNESCO, la Asociación de la Prensa Uruguaya nos invita a participar de una jornada de debate y exposición sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a realizarse el viernes 30 de junio de 2017 en la sede central de APU. Allí estaremos con un equipo de DIARIO URUGUAY.

Invitacion LSCA APU-UNESCO 2017 (1)

PARA SABER LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Ley No 19.307 promulgada con fecha 29 de diciembre de 2014 tiene por objeto establecer la regulación de la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual.

La presente ley define como servicio de comunicación audiovisual a aquel que proporciona una oferta estable y permanente de señales de radio o televisión.

Establece la creación del Consejo de Comunicación Audiovisual como órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo, responsable de la aplicación, fiscalización y cumplimiento de las disposiciones de la presente ley en todo lo que no se encuentre bajo la competencia del Poder Ejecutivo o de la URSEC.
Asimismo crea la Comisión Honoraria Asesora de Servicios de Comunicación Audiovisual (CHASCA), la cual sustituye al Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (CHARC) y a la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), creados respectivamente por la Ley 18.232 de 22 de diciembre de 2007 y Decreto No. 374/08 de 4 de agosto de 2008.

 

AQUI LEA 

 

Noticias relacionadas

Con medidores inteligentes y tarifas multihorarias, UTE apunta a un mejor servicio de energía eléctrica en el medio rural

Eduardo Merica

(Audio) El 30J en la sede de la AUF, con la OFI anulada, es comentario de Ariel Giorgi para todo el fútbol

Eduardo Merica

COMUNICADO DEL BROU A LA POBLACION: Su atención al público para los días 19 y 20 de julio de los corrientes

Eduardo Merica

Deja un comentario